Trelew

Prisión preventiva por tres meses para el hombre que le incendió la casa a su expareja en Navidad

El hombre, de 30 años, fue acusado por amenazas, violación de domicilio, daños e incendio doloso. La vivienda se quemó por completo el 25 de diciembre en Trelew y la mujer quedó en la calle con sus dos hijos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2025 - 11.40.hs

Este lunes 29 por la mañana se realizó en los tribunales de Trelew la audiencia de control de detención del hombre acusado de incendiar intencionalmente la vivienda de su expareja durante la noche del 25 de diciembre. La Fiscalía solicitó y el juez Gustavo Castro dispuso la prisión preventiva por el plazo de tres meses.

 

Así lo confirmó en diálogo con FM EL CHUBUT la abogada de la Fiscalía, Ángeles Samaniego, quien explicó que el hecho fue el desenlace de una serie de episodios violentos ocurridos a lo largo de ese día. “Este caso empezó aproximadamente a las 6 de la mañana del 25 de diciembre, con amenazas hacia su pareja, con quien mantenía una relación de apenas dos meses. Durante la tarde continuó con las amenazas y a la noche es cuando comete el incendio de la vivienda, quemándola en su totalidad”, detalló.

 

Según indicó la funcionaria judicial, el agresor no fue detenido en flagrancia, pero pudo ser identificado a partir de testigos que lo vieron en el lugar. “En horas de la mañana ya había ido al domicilio, cometió daños y una violación de domicilio, y fue visto por vecinos. Luego continuó con amenazas mediante mensajes de texto, audios y WhatsApp, y finalmente cumplió con lo que había advertido, incendiando la casa”, señaló.

 

La Fiscalía tomó conocimiento del incendio en la madrugada del 26 de diciembre, cuando el fuego ya había cesado, pero la vivienda presentaba daños totales. Con esos elementos, se entrevistó a la víctima y se solicitó un allanamiento con detención, que se concretó en el domicilio de los padres del imputado, donde fue detenido el domingo por la mañana.

 

Durante la audiencia de control, el Ministerio Público Fiscal imputó al acusado por amenazas simples, violación de domicilio, daños e incendio doloso con peligro para los bienes. 

 

Respecto de la situación de la familia, Samaniego confirmó que la mujer no se encontraba dentro de la vivienda al momento del incendio, aunque sus hijos, de 8 y 5 años, estaban cerca del lugar. “La casa se quemó por completo, no quedó nada. No tienen ropa ni pertenencias y actualmente están alojados en la casa de una amiga”, indicó.

 

El hecho ocurrió en el barrio INTA, en la zona del asentamiento Costanera, y el imputado, de 30 años, no registra antecedentes condenatorios. La investigación continuará con la realización de nuevas medidas dispuestas por la Fiscalía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?