Trelew

Merino presidió la primera reunión formal con las nuevas conducciones vecinales

El intendente se reunió con presidentes de asociaciones vecinales en el Museo Municipal de Artes Visuales, en un encuentro destinado a escuchar problemas comunes, ordenar prioridades y avanzar hacia una gestión participativa en cada barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2025 - 11.20.hs

En un gesto de fortalecimiento de la participación ciudadana, el intendente Gerardo Merino presidió este miércoles la primera reunión formal con las nuevas conducciones vecinales barriales. El encuentro, realizado en el Museo Municipal de Artes Visuales, marcó el inicio de una agenda de trabajo conjunta destinada a reorganizar prioridades, transparentar la información pública y consolidar un vínculo directo entre el Municipio y cada sector de la ciudad.

 

El objetivo central fue promover un primer espacio de conocimiento mutuo y permitir que cada conducción barrial pudiera escuchar de primera mano las problemáticas del resto de los sectores. “Hoy, al escucharse entre todos, los vecinos quedaron sorprendidos por la cantidad de dificultades que arrastran distintos sectores desde hace años”, explicó Merino.

 

El intendente remarcó que la intención de la gestión es ordenar el trabajo y avanzar hacia reuniones más sectorizadas, dado que cada zona tiene realidades diferentes: “No es lo mismo la idiosincrasia de Planta de Gas, del Tiro Federal, de San Benito, de Amaya o de Los Olmos. Vamos a trabajar con encuentros periódicos y específicos”.

 

También subrayó que la relación con las vecinales no debe ser vista en términos de oposición: “La vecinal es parte del Municipio. En muchos temas estructurales y culturales necesitamos trabajar juntos: manejo responsable de residuos, políticas inclusivas, talleres y capacitaciones”.

 

Merino señaló además que varias demandas históricas se explican por la suma de problemas estructurales -falta de asfalto, cartelería o iluminación- y problemas culturales, como la conducción imprudente. “Cuando piden reductores es porque muchos manejan a alta velocidad. Eso es cultural, pero también es estructural. Por eso es importante que los vecinalistas conozcan la realidad económica, el rumbo del Presupuesto 2026 y cómo están los servicios”.

 

Finalmente, el intendente anunció que está vigente un canal directo de información para las vecinales, con el fin de garantizar comunicación fehaciente sobre el trabajo municipal: “Queremos que reciban de nuestra propia voz qué estamos haciendo en la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?