Liberaron a la mujer imputada en la causa por el "delivery" rociado con nafta
La defensa de una mujer imputada solicitó prisión domiciliaria para cuidar a su hijo. Además, la abogada de la mujer, Mariel Suárez, argumenta que no pueden localizar a la víctima del caso.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2025 - 09.19.hs
En la Oficina Judicial de Trelew se realizó este miércoles una audiencia de revisión en la que una mujer, imputada en una causa por tentativa de homicidio agravado y otros delitos, recuperó su libertad tras la resolución de la jueza penal Mirta del Valle Moreno.
La imputada estaba detenida como partícipe primaria de hechos ocurridos el 11 de julio en el barrio Inducon, donde un hombre denunció haber sido interceptado, golpeado, roseado con nafta, amenazado con armas de fuego y trasladado en el baúl de un vehículo hasta una zona descampada, donde intentaron matarlo arrojándolo a un canal de riego.
Por este caso permanecen detenidos tres hombres, sindicados como coautores de los delitos de tentativa de homicidio agravado, robo agravado, privación ilegítima de la libertad y coacciones.
El planteo de la defensa
La abogada de la mujer, Mariel Suárez, solicitó que su clienta pudiera cumplir arresto domiciliario para hacerse cargo de su hijo menor, ya que el padre del niño también está imputado en la causa y bajo prisión preventiva. Argumentó además que la tía del niño, quien hasta ahora se ocupaba de su cuidado, atraviesa problemas de salud que le impiden continuar con esa tarea.
Suárez cuestionó la consistencia de la causa y remarcó que la principal dificultad radica en la ausencia del denunciante.
“La víctima del caso no fue ubicada, no quiso declarar. Se comunicó el fiscal, me he comunicado yo con esta persona y no ha concurrido a las citaciones de audiencias que le hemos hecho para poder entrevistarlo nuevamente y despejar algunas dudas en cuanto a sus dichos”, explicó la abogada.
Añadió que las contradicciones en el relato complican el avance de la investigación: “Hemos tenido distintas versiones de lo que pasó, distintas versiones de los hechos y eso dificulta un poco conocer la realidad. Hay algunas circunstancias que no son coincidentes con la declaración inicial”, sostuvo.
Decisión Judicial
El fiscal general Omar Rodríguez también pidió el cese de la prisión preventiva, al considerar que los elementos actuales del expediente no justificaban mantener la medida de coerción, señalando que las calificaciones legales son todavía provisorias y que el testimonio de la víctima presenta contradicciones.
Finalmente, la jueza Moreno resolvió hacer lugar a los planteos y dispuso la inmediata libertad de la mujer, aunque la causa continúa abierta y con otros tres imputados detenidos bajo prisión preventiva.
Más Noticias