Apareció el repartidor que denunció secuestro en barrio Inducon
El fiscal general, Omar Rodríguez, confirmó que finalmente pudo ser localizado el joven que denunció un violento hecho de privación ilegítima de la libertad, en el que aseguró haber sido golpeado, rociado con nafta y arrojado a un canal de riego.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2025 - 09.56.hs
El denunciante había desaparecido de la órbita judicial tras haber hecho la denuncia y era buscado por la fiscalía. Fue reconocido en la vía pública por personal policial y llevado a los tribunales, donde además tenía causas pendientes por estafa.
Rodríguez explicó que el joven “en su momento, cuando sucede el hecho, había dado una versión de los mismos, después cambió la versión, eso lo hizo saber en una audiencia la fiscal que intervenía en el caso. Sin embargo, se determinó que el resto de la información que él brindó en su testimonio aparecía como creíble y verosímil y que era factible de que así hubiese ocurrido porque existían otros elementos”.
Se le tomó una nueva entrevista y, según el fiscal, “de la entrevista surgen algunas situaciones que nosotros tenemos que corroborar, resultan al menos contradictorias con las declaraciones previas, por lo tanto, a nosotros nos obliga a buscar información de otra fuente que no sea únicamente el testimonio de la persona que aparece como víctima en este caso”.
El fiscal recordó que una mujer recuperó la libertad "teniendo en cuenta que existían algunas versiones o datos que había aportado la víctima que no cerraban o que no aparecían razonables o coherentes con el resto de la información", pero que “ahora quedan personas detenidas que son los 3 masculinos”.
Respecto al hecho en sí, Rodríguez remarcó: “Él ratifica algunos puntos en el núcleo. El hecho existió, eso está corroborado. Él presentaba marcas que son coherentes con su relato, aparece en un lugar que también en función de las distancias y el tiempo transcurrido, es factible y probable que haya ocurrido así”.
La dificultad, explicó, está en determinar las responsabilidades de cada acusado.
“El punto ahora a determinar y la parte más conflictiva es respecto de los autores y qué hicieron cada uno de los autores. La fiscalía está obligada a poder decir qué, cómo, dónde, cuándo y qué hizo cada uno de ellos”. Rodríguez sostuvo que la investigación continúa.
Últimas noticias
Más Noticias