Vecinos del barrio Planta de Gas no tienen agua desde hace varios días
Hay unas 10 familias sin servicio hace al menos 4 días.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2026 - 11.52.hs
Vecinos de un sector del barrio Planta de Gas atraviesan una crítica situación por la falta de agua potable, un problema que se extiende desde hace al menos cuatro o cinco días en la mayoría de los casos y que afecta especialmente a familias que residen sobre la calle Alderete y la zona conocida como sector Vepam.
La presidenta de la Asociación Vecinal, Johana Díaz, expuso la problemática en FM EL CHUBUT, donde señaló que alrededor de 10 familias se encuentran sin servicio. “Hay vecinos que ya hicieron varios reclamos a la Cooperativa, pero no tienen respuesta”, afirmó.
Según explicó Díaz, desde la Cooperativa se había prometido el envío de un camión cisterna para abastecer los tanques domiciliarios, pero eso nunca se concretó. Además, relató una situación que generó fuerte malestar entre los vecinos: “Una vecina me comentó que desde la Cooperativa le dijeron que, para conectar una manguera de su casa al caño maestro, supuestamente tenía que pagar 250 mil pesos”.
En algunos casos, la situación se agravó aún más. La presidenta vecinal indicó que a una vecina “fueron a revisarle la conexión, pero como no encontraban el caño maestro, la dejaron sin agua desde hace más de diez días”.
Ante la falta de respuestas oficiales, las familias afectadas deben recurrir a la solidaridad del barrio. “Se están pidiendo agua entre vecinos, tratando de sobrevivir como pueden, porque no tienen cómo llenar los tanques”, explicó Díaz, quien remarcó que todos los damnificados pagan los servicios y son socios de la Cooperativa.
El problema no se limita únicamente a la calle Alderete. “Hay varias calles sin agua. Como es todo subida y bajada, hay muchas familias con la misma problemática”, detalló.
Finalmente, Díaz confirmó que continuará con las gestiones y reclamos, aunque reconoció que se trata de un conflicto de larga data. “Este problema se repite todos los veranos. Las conexiones son viejas y el agua no llega. Yo vengo haciendo este reclamo desde hace cuatro años, pero no hay respuesta”, concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias
