Trelew inaugurará su nuevo Centro de Monitoreo Urbano este viernes
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó que la apertura oficial será a las 10. El sistema contará con más de 200 puntos estratégicos y proyecta superar las 1.000 cámaras junto con el Municipio y el aporte de vecinos.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2026 - 13.40.hs
El Gobierno de Chubut anunció que este viernes, a las 10, se inaugurará oficialmente el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Trelew. La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz.
La infraestructura estará conectada con más de 200 puntos estratégicos equipados con tecnología de vigilancia avanzada. El sistema incluirá cámaras simples, dobles, cuádruples y domos, y prevé superar las 1.000 cámaras en conjunto con el trabajo del Municipio y las contribuciones voluntarias de vecinos.
El centro funcionará como modelo inicial para implementar sistemas similares en otras cinco grandes localidades de Chubut. Para su funcionamiento, contará con una red de fibra óptica y asistencia técnica de una empresa especializada en seguridad internacional.
Iturrioz cuestionó al Poder Judicial tras el robo en la CICECH
En el marco de los avances en materia de seguridad pública, el ministro también lanzó fuertes críticas contra el Poder Judicial a raíz del reciente robo ocurrido en el local comercial de la CICECH.
Según se indicó, la Policía del Chubut aprehendió de manera inmediata al presunto autor del hecho. Sin embargo, se constató que acumulaba diez causas judiciales abiertas sin contar con condenas efectivas ni haber recibido prisión.
Iturrioz cuestionó el archivo de causas y la aplicación de soluciones alternativas en el ámbito judicial, a las que consideró irrazonables. Además, señaló la existencia de una «ideología» garantista que, según su planteo, pone en discusión el rol activo de los fiscales y dificulta una respuesta punitiva adecuada ante la reiterancia delictiva en la provincia.