Bartels deja Salud del Municipio y se suma al equipo de Wisky, en Provincia
Sergio Wisky confirmó que el actual coordinador de Salud de Trelew, Sergio Bartels, ocupará la Subsecretaría de Salud Pública.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2026 - 11.56.hs
El designado secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, confirmó que asumirá formalmente entre el lunes y el martes de la próxima semana, aunque ya se encuentra en funciones de hecho, manteniendo reuniones y tomando contacto directo con el sistema sanitario provincial junto a la actual titular del área, Denise Acosta.
Uno de los puntos centrales de sus definiciones fue la confirmación del equipo que lo acompañará en esta nueva etapa. Wisky detalló que Romina Galarza asumirá como subsecretaria de Hospitales; mientras que el actual coordinador de Salud de Trelew, Sergio Bartels, ocupará la Subsecretaría de Salud Pública.
Asimismo, confirmó a Sergio Jaime, quien ya lo había acompañado en su gestión anterior y que ahora estará al frente de un área específica vinculada a pacientes con enfermedades complejas, que implica un 5% de la población pero que demanda el 50% del presupuesto sanitario, debido a tratamientos como diálisis o derivaciones de alta complejidad.
En tanto, Nicolás Jasin continuará como subsecretario de Finanzas y Administración, garantizando la continuidad en un área clave para el funcionamiento del sistema.
TRABAJO ARTICULADO CON DENISE ACOSTA
Por otro lado, Wisky destacó el trabajo articulado que viene realizando con Denise Acosta, quien actualmente encabeza la cartera y continuará formando parte del equipo de gestión. “Estoy trabajando bien con Denise, y la idea es que se quede con nosotros. Es importante valorar la experiencia de quienes ya pasaron por la función”, remarcó.
El futuro secretario subrayó además que su gestión tendrá una fuerte impronta territorial, con recorridas por distintos puntos de la provincia, y que su objetivo es no comenzar desde cero sino aprovechar el trabajo ya realizado.
En ese sentido, indicó que ya participó de diversas reuniones junto a Acosta para interiorizarse en la situación actual del sistema de salud.
Más Noticias