Solís consideró que el nuevo Centro de Monitoreo "optimizará la labor preventiva, garantizando el orden y la convivencia ciudadana" - Últimas Noticias: El Chubut

Trelew

Solís consideró que el nuevo Centro de Monitoreo "optimizará la labor preventiva, garantizando el orden y la convivencia ciudadana"

En el marco del reciente acto de Juramento de Lealtad al Pabellón Nacional de cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Solís, se refirió a la inauguración del Centro de Monitoreo de la ciudad, anunciada por el gobernador Ignacio Torres para los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2026 - 19.07.hs

En tal sentido, Solís consideró que la apertura del nuevo edificio, el cual contará con dispositivos de reconocimiento facial y otras funciones hasta entonces no implementadas en materia de seguridad, "es un salto tecnológico cualitativo que se traduce en herramientas reales para cuidar a nuestros vecinos", remarcando que ello refleja "una política de seguridad prioritaria para la gestión local y provincial".

 

"Desde el Concejo Deliberante acompañamos firmemente cada iniciativa que lleve más tranquilidad a las familias de Trelew", expresó la titular del cuerpo deliberativo, remarcando que "este espacio va a optimizar la labor preventiva, permitiendo una respuesta mucho más rápida de la Policía y de la Guardia Urbana con un objetivo claro: garantizar el orden y la convivencia ciudadana".

 

Ordenar la ciudad

 

Por otra parte, Solís puso en relieve la reciente toma de Juramento de Lealtad al Pabellón Nacional, realizada por cadetes y aspirantes de la fuerza provincial, y aseguró que "hay una nueva generación dispuesta a involucrarse y a ser parte de la solución, y para una gestión que busca ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos, estos agentes son los futuros aliados estratégicos en el territorio".

 

"Las fuerzas de seguridad no están solas, porque existe una decisión política desde el Ejecutivo y el Legislativo local, de trabajar codo a codo con la Policía del Chubut", agregó, concluyendo que "al valorar su juramento, se legitima su autoridad y se refuerza la confianza institucional necesaria para que puedan ejercer su labor en las calles".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?