Continúan los Mini Olímpicos en el Gimnasio N°1 de Trelew  - Últimas Noticias: El Chubut

Trelew

Continúan los Mini Olímpicos en el Gimnasio N°1 de Trelew 

La propuesta deportiva y recreativa se desarrolla en el Gimnasio Municipal N° 1 y reúne a niños y niñas de 5 años de establecimientos públicos y privados de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2026 - 13.52.hs

Este miércoles continuaron los Mini Olímpicos en Trelew, una actividad destinada a alumnos de Nivel Inicial que se lleva adelante en el Gimnasio Municipal N° 1 con la participación de 27 establecimientos educativos públicos y privados que dependen del Ministerio de Educación.

 

La iniciativa se extenderá hasta el próximo viernes y es coordinada por profesores de Educación Física, quienes organizan distintas secuencias didácticas y propuestas recreativas adaptadas a la edad de los participantes.

 

Durante las jornadas, los pequeños toman parte en actividades inspiradas en disciplinas atléticas, como lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad, vallas, salto en alto y salto en largo, entre otras pruebas especialmente diseñadas para fomentar el movimiento y la diversión.

 

La actual edición está destinada a niños y niñas de 5 años. Además, los organizadores adelantaron que próximamente se realizarán actividades similares para salas de 4 años y una ludoteca orientada a los más pequeños de salas de 3.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?