Merino presentó oportunidades de inversión para Trelew en la Cámara Argentino-Turca
El intendente Gerardo Merino mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio Argentino-Turca, en Buenos Aires, con el objetivo de generar vínculos que permitan promover inversiones y oportunidades de desarrollo productivo para la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 17.23.hs
En el marco de una agenda de trabajo en Buenos Aires, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Turca, Ozgur Yucel Demir, con el propósito de avanzar en la promoción de la Zona Franca de Trelew y el Distrito Logístico como herramientas estratégicas para la radicación de inversiones.
"La generación de empleo y el desarrollo económico de Trelew requieren que salgamos a buscar oportunidades y construyamos vínculos con el mundo. Tenemos herramientas estratégicas como la Zona Franca y el Distrito Logístico que pueden convertirse en motores de nuevas inversiones", expresó Merino.
Durante la reunión, se expusieron las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de actividades vinculadas a la producción, la logística y el comercio exterior.
Desde la entidad empresaria destacaron el potencial de la Argentina y el interés que despiertan los parques industriales y las zonas francas en empresarios turcos.
La Cámara de Comercio Argentino-Turca nuclea a 128 empresarios y trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas, promoviendo el vínculo entre firmas de ambos países y facilitando el contacto con municipios y cámaras empresariales.
Entre los sectores de interés se encuentran la industria frigorífica, especialmente la exportación de carne vacuna, además de la producción de cereales, legumbres, garbanzos y harina de soja. Asimismo, Turquía exporta hacia la Argentina principalmente maquinaria y equipamiento industrial.
En este sentido, el intendente agregó: "Trelew tiene condiciones para convertirse en un nodo logístico y productivo de referencia en la Patagonia. Nuestro desafío es generar confianza, mostrar el potencial de la ciudad y abrir puertas para que las inversiones lleguen y se traduzcan en más oportunidades para los vecinos".
El encuentro permitió abrir un importante y valioso canal de diálogo institucional para explorar futuras oportunidades de cooperación y la posibilidad de generar inversiones que contribuyan al crecimiento productivo de Trelew, aprovechando las condiciones que ofrecen la Zona Franca y el Distrito Logístico impulsados por la gestión municipal.
Últimas noticias
Más Noticias