El Municipio de Trelew impulsa la lactancia materna con talleres abiertos a la comunidad
Las jornadas, se realizarán en la ENI 490 y en la Escuela N° 7718, y estarán a cargo de profesionales de la Coordinación de Salud. Se busca brindar información, acompañamiento y herramientas a familias, gestantes y personas interesadas en fortalecer prácticas de cuidado durante la primera infancia.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2026 - 16.37.hs
talleres de lactancia materna en distintas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de promover espacios de aprendizaje, intercambio y acompañamiento en torno a la alimentación y el cuidado de los niños durante sus primeros meses de vida.
Las actividades serán coordinadas por la licenciada María Laura Fontanella y se desarrollarán junto a la puericultora Ariela Álvarez, profesional de la ciudad e integrante de la Unión de Puericultoras Argentinas (UPA).
Están destinadas a madres, familias, personas gestantes y público interesado en conocer más sobre los beneficios de la lactancia materna y las herramientas disponibles para transitar esta etapa de manera informada y acompañada.
El cronograma comenzará este miércoles 5 de agosto, a las 18:30, en la ENI N° 490, ubicado en San Martín N° 390. Posteriormente, el martes 11 de agosto, a las 17:30, se desarrollará un nuevo encuentro en la sede de la Escuela N° 7718, ubicada en el barrio Amaya, en la intersección de las calles Río Senguer y Pascual Daleoso.
Los talleres forman parte de las acciones de promoción de la salud que impulsa el Municipio de Trelew en distintos sectores, acercando información y acompañamiento mediante propuestas gratuitas y abiertas.
A través de estos espacios se busca fortalecer el acceso a conocimientos vinculados con la lactancia materna, favoreciendo el intercambio de experiencias y la construcción de redes de apoyo entre las familias y los equipos de salud.
Más Noticias