Municipio de Trelew mejora y acondiciona plazas y espacios públicos de los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces
El área de Servicios Públicos y Ambiente realiza trabajos de parquización, limpieza, iluminación y mantenimiento para recuperar espacios de recreación y encuentro vecinal.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2026 - 17.29.hs
La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa con un plan de mantenimiento y acondicionamiento de plazas y espacios públicos de distintos sectores de la ciudad.
Actualmente, se está trabajando en las plazas de los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces, en la Reserva Natural Municipal Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano y en Constitución, donde se llevan adelante tareas de parquización, limpieza y acondicionamiento general.
Los trabajos apuntan a mejorar las condiciones de estos lugares destinados al encuentro, la recreación y el uso cotidiano de los vecinos.
En tanto que en el barrio Constitución, se concluyó con arreglos y acondicionamiento del sector B y se organizan las tareas para comenzar con el sector E, como etapa previa a la colocación de nuevas luminarias.
El plan también contempla la renovación y construcción de las escaleras que permiten el acceso peatonal al barrio, con el objetivo de facilitar la circulación de los vecinos, una labor que está avanzando a paso firme.
Además, se realizan trabajos de reconstrucción y reparación en la *senda recreativa y deportiva de calle Murga*, que posteriormente será pintada y contará con nueva señalización.
Por otra parte, en la Pista Municipal de Atletismo finalizaron las tareas de tala y comenzaron los trabajos de extracción. También se intensificaron las intervenciones en distintos sectores, entre ellos el barrio Malvinas, donde se retiran tamariscos por razones de seguridad.
Más Noticias