Turismo

Las toninas de Playa Unión en la señal de TN

Paula Bernini hizo el avistaje y lo compartió en la señal del canal de noticias.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 19.10.hs

⁣Desde fines de octubre se encuentra recorriendo nuestra provincia la periodista Paula Bernini de la señal de noticias TN, que junto a un equipo técnico y de producción, envían constantes despachos, difundiendo el patrimonio cultural y turístico de la zona. Y este domingo le tocó a las toninas, antes que se levantara el viento fuerte que azotó a la zona.

 

Los conductores desde el estudio de Todo Noticias se sorprendieron por la "cantidad que hay". Y Bernini resaltó lo amigables que son estos ejemplares que se acercan a las embarcaciones que parten del puerto de Rawson para realizar los avistajes.

 

Los visitantes celebran la aventura de recorrer el litoral atlántico en busca de la tonina overa, también conocida como delfín de Commerson. La tonina overa es un cetáceo que habita las aguas del Hemisferio Sur. No supera los 1,5 metros de largo y los 40 kilogramos de peso, aunque algunas hembras pueden llegar a los 50 kilogramos. Se alimentan de peces pequeños, pejerreyes, camarones y calamares, entre otras especies. La cola, la cabeza y todas las aletas son de color negro y el resto del cuerpo es blanco.
.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?