Turismo

Variedad de propuestas turísticas durante el fin de semana largo en Trelew

Durante el venidero fin de semana largo, que comprenderá los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, la Municipalidad de Trelew y el Entretur tienen una importante oferta turística para vecinos de la ciudad y los turistas que la visiten.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 12.46.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, en conjunto con el Ente Trelew Turístico “Entretur”, ofrece una variedad de propuestas turísticas para el fin de semana largo, comprendido por los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, bajo el slogan Trelew Enamora.

 


En este marco, los vecinos de la ciudad, así como los visitantes que lleguen especialmente a la zona, podrán disfrutar de un Recorrido Temático por el Casco Histórico de la ciudad. Se desarrollará durante los días viernes y sábado, desde las 18. Es una actividad sin costo. Los informes se pueden recabar en la Oficina de Turismo, ubicada en Mitre y San Martín.
Por otra parte, el Centro Astronómico Trelew ofrecerá una serie de visitas guiadas, tanto jueves, viernes, como sábado, desde las 19 horas.

 


También, durante el fin de semana largo, se podrán visitar las Capillas Galesas “Nazareth”, los días martes y viernes, de 15 a 18; y la Capilla Tabernacl, durante los días lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 12.30.

 


El Aeroclub Trelew tiene disponibles especialmente para esta ocasión Paseos Aéreos. Se pueden realizar consultas en sus instalaciones para ver disponibilidad con los profesionales de ese sector.

 


Asimismo, la Reserva Punta Tombo continúa abierta para realizar visitas guiadas por este lugar especial que cuenta con la reserva más grande del Mundo de pingüinos de Magallanes. Para mayor información, los interesados pueden ingresar en el portal www.pinguinosentombo.com.ar. Las tarifas vigentes son las siguientes: Extranjeros $2300 General y $1100 Menores. Nacionales $ 900 General y $500 Menores y Jubilados. Residentes $400. Sin cargo los Menores de 6 años, Personas con Discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas. 
Por último, la ciudad también tiene para ofrecer visitas guiadas en los museos de la ciudad. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio se encuentra abierto todos los días de 8 a 18 horas. El Museo Municipal de Artes Visuales se puede visitar los fines de semana, de 14 a 20. Y el Museo Regional Pueblo de Luis también se puede visitar los fines de semana, de 14 a 20.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?