Turismo

Medidas para viajes al exterior: "Están matando a un sector turístico"

Se tratan de las agencias de viajes emisivas, las que se encargan de vender los viajes y que son mayoría en Trelew. Estas podrían verse afectadas por las restricciones que el gobierno nacional presentó para aquellos que viajen al extranjero.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2022 - 09.08.hs

Esta mañana habló Leticia Benítez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, con FM EL CHUBUT sobre las medidas del Gobierno Nacional que impiden los viajes el exterior.

 

"Produce angustia y preocupación, no vemos un horizonte firme. Cuando las medidas comenzaron a llevarse hace dos años y medio, fue un duro golpe para el sector de las agencias de viajes emisivas", explicó Benítez.

 

(Leticia Benítez, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje)

 

Cabe informar que las agencias emisivas son aquellas encargadas en vender, armar y preparar los viajes, estas son mayoría en Trelew. Luego están las receptivas, las cuales son las que reciben a los pasajeros y brindan servicios en los destinos. También hay entidades que cuentan con estas dos características a la vez.

 

"La gente que es más golpeada por las medidas es la clase media. Pagar un 75% en cuotas ya era difícil venderlo, ahora sin cuotas y con el 85%, prácticamente están matando un sector turístico como las agencias emisivas", dijo a FM EL CHUBUT.

 

Por otro lado, la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes detalló que "las aerolíneas deben tener todas las butacas para que un vuelo sea rentable, ente esto van a reducir las frecuencias hasta que empiecen a desaparecer".

 


 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?