Turismo

A pesar del incendio, hay un 70% de ocupación hotelera en El Hoyo

En la localidad de la Comarca Andina no hay servicio de agua ni luz debido al siniestro ígneo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 11.13.hs

La presidente de la Cámara de Comercio de El Hoyo, Ivana Leyton, a FM EL CHUBUT sobre la actividad turística en la localidad, en el marco del incendio descontrolado en la localidad, "hay muchos turistas y gente que vinieron a pasar el día. En promedio hay entre un 70% y un 80% de ocupación hotelera".

 

"La primer quincena fue muy favorable, apoyado por la Fiesta de la Fruta Fina, y en la segunda nos vimos afectados por este incendio que nos pone la piel de gallina".

 

Afortunadamente "no se quemó ninguna casa y hay personas evacuadas por un tema de seguridad" mencionó en donde cerca de 58 personas fueron retiradas del lugar. "Pase por la escuela donde se evacuan (en el colegio 223) y están dándoles comida y colchones". 

 

El lugar donde se desató el incendio es detrás de una de las bodegas en El Desemboque y hubo mucho tráfico de personas debido al trabajo de Bomberos Voluntarios y brigadistas. 

 

"Se están viendo un poco más a la gente que viaja con mochila en colectivo, mucha gente de Comodoro Rivadavia y familias. Sumado a personas de Buenos Aires. Aún no se ve el típico grupo de amigos que vienen a visitar la localidad", expresó Leyton.

 

Cabe destacar que en El Hoyo no hay agua ni el servicio de luz debido al siniestro ígneo. 

 

A pesar del incendio, la presidente de la Cámara de Comercio de la localidad invitó a las personas a visitar la ciudad, ya que hay muchos más atractivos turísticos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?