CHUBUT EN LA FITUR 2023

Se firmó convenio turístico con Córdoba para el intercambio de pasajeros

A futuro, ambas Cámaras de Turismo trabajarán para lograr un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y fortalecer las rutas aéreas sobre todo en la Cordillera. "Los cordobeses son grandes consumidores de la Patagonia y lo estamos incentivando", señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 16.54.hs

3

Como resultado de la primera jornada de la FITUR 2023 (Feria Internacional de Turismo 2023) que comenzó este miércoles en Madrid y culminará el próximo 22, la Provincia del Chubut logró la firma de un convenio entre el sector público y privado con la Provincia de Córdoba, para fomentar y fortalecer el intercambio de pasajeros.

 

El importante evento comercial y turístico reúne a una gran cantidad de operadores del mercado europeo que buscan aunar convenios y acuerdos con las distintas Cámaras y Empresarios en pos de fortalecer el flujo turístico y comercial de las provincias.

 

CONVENIO

 

En cuanto al convenio, se trata de un acuerdo suscripto por las Cámaras de Turismo de Chubut y Córdoba, que tiene como objetivo fomentar el intercambio de pasajeros.

 

No obstante, "vamos a incentivar junto a Aerolíneas para que los operadores cordobeses tengan el ojo puesto en la Cordillera. Hoy los cordobeses consumen la costa chubutense y buscamos que empiecen a conocer la cordillera. Sería algo importantísimo", afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, quien mencionó que gestionarán con la cartera turística cordobesa las gestiones necesarias ante la aerolínea de bandera para obtener mayores frecuencias en la cordillera.

 

FITUR 2023

 

Se trata del punto de encuentro global para los expositores profesionales del turismo y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La feria ofrece tres días de trabajo para profesionales del sector y dos jornadas para profesionales y el público en general.

 

En 2023 se celebrará la cuadragésima segunda edición de la feria internacional más importante de turismo en el mercado español, en la que participarán operadores mayoristas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organismos nacionales e internacionales de turismo, asociaciones, empresas de transporte, medios de comunicación, entre otros. El objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y para promoción de los destinos.

 

AGENDA

 

En diálogo con EL CHUBUT Digital, Miguel Sosa contó que las actividades para Chubut retomarán mañana jueves, donde habrá desde la mañana una presentación ante operadores sobre los destinos turísticos de nuestra provincia.

 

"A la tarde habrá una presentación ante operadores interesados en Chubut para establecer vínculos comerciales", concluyó

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?