Turismo

La ocupación hotelera en Chubut promedió en enero el 80%

En algunas localidades se han llegado al 100%, como Gaiman, Puerto Pirámides y Trevelin. La cartera turística provincial puso en valor estas estadísticas y reveló el interes y "la eclosión" del el turismo rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 19.19.hs

María José Pögler, subsecretaria del Ministerio de Turismo del Chubut, dialogó este lunes con FM EL CHUBUT para brindar detalles sobre la ocupación hotelera en nuestra provincia, que "promedió el 80% a nivel general pero en ciertas localidades se ha llegado al 100%". Desde el Gobierno buscarán impulsar la creación de más destinos y es una temática que se está analizando con las comunidades y localidades sobre todo de la meseta.

 

"Realmente estamos transitando un enero muy nutrido de visitantes, tanto nacionales como internos. Estamos con números que superan el 80% en líneas generales y ciertos destinos que han llegado algunos al 100% de ocupación hotelera en Gaiman, Puerto Pirámides y Trevelin. También el turismo demanda nuevos servicios y nuevos destinos", expresó Pögler.

 

 

"Piedra Parada se esta constituyendo como un destino nacional"

 

 

Además de los destinos tradicionales y elegidos por excelencia por los visitantes, Chubut se prepara para un nuevo porque "demanda se demandan nuevos servicios y destinos". Por ejemplo, "el turismo rural está eclosionando", afirmó la funcionaria provincial. Sarmiento "superó el 80% de ocupación y es un destino emergente que se está empezando a consolidar como oferta turística en la provincia", aseguró.

 

 

"Tenemos la ruta de la costa, la de la estepa y la de los andes. La estepa es la perla a desarrollar, es el misterio y todos los ojos están puestos ahí. Se esta trabajando con las localidades y comunidades", reveló la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler a FM EL CHUBUT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?