Turismo

Esquel registró un 88% de ocupación promedio durante el mes de octubre 

La cantidad de turistas de todo el mes ascendió a 15.405, los cuales pernoctaron en promedio 4 noches en la ciudad. Con respecto a la procedencia, durante el fin de semana largo se registró un 96% de turismo nacional, y un 4% de extranjeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2023 - 19.24.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel dio a conocer el resumen mensual de octubre cuando la ocupación, en unidades funcionales, alcanzó en promedio un 88%. La estadística señala que la mayor ocupación se dio el fin de semana largo de los días 13, 14 y 15- la cual ascendió una ocupación promedio del 100% en unidades funcionales disponibles.

 

La cantidad de turistas de todo el mes ascendió a 15.405, los cuales pernoctaron en promedio 4 noches en la ciudad. En comparativo con octubre del año anterior, aumentó el promedio de estadía de los turistas en una noche. En promedio, considerando la cantidad de pernoctes mensuales, comercializaron alrededor de 2054 plazas por noche.

 

Destino más hospitalario

En octubre la ciudad de Esquel fue reconocida nuevamente dentro de un ranking especializado de Booking en una nueva edición de los Traveller Review Awards 2023, encabezando dicho ranking.

 

Eventos y actividades

Durante el mes se desarrollaron los siguientes eventos y actividades en Esquel y alrededores. Cabe destacar que es un sondeo de la Secretaría de Turismo, pudiendo existir otros eventos no informados.

 

  •  Finalización de temporada CAM La Hoya
  •  8° Festival Esquel Tango
  •  46° Expo Bovina – Sociedad Rural Esquel
  •  Provincial de Patín Artístico
  •  Temporada de Tulipanes en la localidad de Trevelin 

Procedencia

Con respecto a la procedencia, durante el fin de semana largo se registró un 96% de turismo nacional, y un 4% de extranjeros. En este sentido se destaca un 51% procedentes de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?