Turismo

Ya hay un 80% de reservas en hoteles de Las Grutas para el verano

"Hay gente que ya pagó el total para garantizarse el lugar en plena temporada y para congelar los valores; en algunos casos reservan por una o dos semanas", aseguraron desde la Federación de Entidades Empresariales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2023 - 16.27.hs

El titular de la Federación de Entidades Empresariales y referente del sector turístico del balneario rionegrino Las Grutas, Walter Sequeira, informó hoy que "ya hay un 20 por ciento de reservas en casas y departamentos y cerca del 80 en hotelería hasta Semana Santa".

"Hay gente que ya pagó el total para garantizarse el lugar en plena temporada y para congelar los valores; en algunos casos reservan por una o dos semanas", aseguró hoy al ser consultado sobre el tema.

Sequeira sostuvo que hay "muchos argentinos interesados en pagar el 100 por ciento para estar tranquilos en enero" y dijo que aguarda tener un buen clima el verano próximo.

"Será una temporada buena, están reservando por seis o siete días, algunos hasta 15, pero dependerá de la parte de los privados, si alguien se queda 15 días, tenés que cobrarle menos, con postnet para hotelería y gastronomía", agregó.

La Agencia de Turismo y Cultura recomendó "buscar alojamientos habilitados y registrados" allí y constatar la información mediante WhatsApp al (2934) 520150 o al teléfono (02934) 497463.

La Agencia de Turismo y Cultura informó los precios de los alojamientos obtenidos en el marco de un relevamiento a prestadores de Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, Casas y Departamentos de alquiler turísticos y, Campings en esa zona de la Costa Atlántica de Río Negro.

La información oficial aclara que los datos provienen de alojamientos disponibles en el Puerto del Este, en la ciudad de San Antonio Oeste y de Las Grutas y que van de 3000 pesos por persona por día en los campings (más $1.500 de carpa y otros $2.500 para el auto) hasta 80.000 por día en un apart para cuatro personas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?