Turismo

El promedio de ocupación durante el fin de semana largo en Madryn fue del 91%

Los números fueron revelados por el informe estadístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, indicando que la ciudad se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 19.40.hs

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se dieron a conocer las cifras que dejó el fin de semana largo, con una gran actividad turística y un contundente arribo de visitantes a la ciudad. El intendente Gustavo Sastre se manifestó sumamente conforme y puso en valor el gran abanico de propuestas que tuvo la localidad, encabezadas por la XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero.

Según el informe estadístico, en Puerto Madryn pernoctaron más de 6.800 visitantes durante el fin de semana, con un porcentaje de ocupación general en alojamientos turísticos del 91%. En este sentido, cabe destacar que la cantidad de plazas de la ciudad actualmente es de 7.581, un 8% más que en 2022.

Teniendo en cuenta que el año pasado se registraron cifras récords de ocupación debido a un contexto nacional que favoreció el turismo interno, las cifras alcanzadas en 2023 son las más altas de los últimos años.

Consolidación del destino

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos cerrando una gran Temporada de Verano, con indicadores más que positivos, los cuales nos permiten afirmar que Puerto Madryn se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina. Esto ya es una realidad, pero no nos tenemos que conformar, continuaremos trabajando para crecer cada día más”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Sin lugar a dudas, este fin de semana vivimos muchas actividades que motivaron a los turistas a visitarnos. Obviamente que la XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero, con un gran abanico de propuestas y espectáculos musicales de primer nivel, fue uno de los principales motores para que esto ocurra”.

Origen y motivos

En cuanto al origen de los visitantes, la gran mayoría siguen arribando desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la Provincia de Buenos Aires, representando al 53% de los turistas que vinieron a Puerto Madryn. En tanto, de los extranjeros, el mayor porcentaje fue de Chile, con un 57%.

Otro dato a destacar del informe estadístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn es que el 49% de los visitantes vino en familia; el 34% en pareja; el 15% con amigos y el 2% restante lo hizo solo. En tanto, la gran mayoría, el 90%, vino con el objetivo de realizar avistajes de flora y fauna, sumando también la gran cantidad de propuestas incluidas en la Fiesta Nacional del Cordero.

Respecto al medio de arribo utilizado, el 84% llegó en su vehículo particular, el 10% en avión y el 3% en colectivo. En cuanto a los aeropuertos usados, el 83% aterrizó en “El Tehuelche”, de Puerto Madryn, y el 17% restante lo hizo en el “Almirante M. A. Zar”, de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?