Turismo

Madryn acompaña la tarea de regularización de alojamientos turísticos

Es un trabajo que continúa y se profundiza a partir del convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 13.39.hs

En el marco de la puesta en marcha del Convenio de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en el que se trabaja en la regulación del Servicio de Alojamientos Turísticos, el equipo técnico de la cartera local comenzó con la implementación del sistema de precategorización, categorización y recategorización formulado a nivel provincial.

El convenio tiene como objetivo asistir y colaborar en procesos tales como la recepción de la documentación requerida por la cartera turística de Chubut, asesoramiento y relevamiento técnico a cada prestador para contribuir y trabajar de forma conjunta con el equipo técnico del Ministerio.

 



Además de seguir los lineamientos de la Ley XXIII N°27 de Alojamientos Turísticos, también se da cumplimiento a la Ordenanza Municipal General de Servicios Turísticos N°12.817 y la Resolución Municipal de Alojamientos Turísticos N°317/23.

Esta tarea busca promover y orientar la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos sobre la base del reconocimiento y el estímulo a la iniciativa privada. Asimismo, pretende impulsar el desarrollo sustentable de la actividad, contemplar las modificaciones e innovaciones en la oferta y los requerimientos de la demanda.

Otros de los propósitos del convenio son instar a la transparencia y lealtad comercial, propender a la protección de los derechos de los turistas, tender a la eliminación de barreras físicas que impidan el uso y goce de los servicios brindados por los alojamientos turísticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?