Turismo

¿Qué documentación se requiere para viajar a Canadá desde América Latina?

Estabilidad económica, diversidad cultural y entornos turísticos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son algunos de los encantos que ofrece Canadá para los ciudadanos de Latinoamérica.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 22.43.hs

Ya sea por trabajo, ocio o viajes de estudio los requisitos para ingresar a este paraíso de América del Norte varían según el punto de partida.

 

Seguí leyendo para descubrir qué documentación necesitás presentar a la hora de entrar a Canadá y disfrutar de uno de los diez países más ricos del mundo, según datos de la BBC quien situó al país norteamericano en el octavo puesto, producto de US$ 2.200 billones.

 

Requisitos para ingresar a Canadá según el país de origen

La pandemia de COVID-19 fue un punto de inflexión para las naciones y muchas de ellas apelaron a una mayor rigurosidad a la hora de aceptar a nuevos visitantes. Los requisitos varían según el país de origen y a continuación profundizamos al respecto.

 

 

Desde Argentina

Si tenés pensado viajar hacia Canadá desde Argentina, lamentamos decirte que necesitás una visa. Sin embargo, el punto positivo es que se trata de un trámite relativamente sencillo y que podés tramitarlo personalmente en la Embajada de Canadá (Tagle 2888, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o de manera virtual en el sitio oficial. La obtención de la visa canadiense demora pocos días, aunque la recomendación es realizar la gestión al menos con dos meses de anticipación.

 

Además de la visa canadiense, vas a necesitar el pasaporte vigente, tickets de avión, seguro de viaje, garantizar solidez económica (basta y sobra con los tickets de avión y una reserva de alojamiento), calendario completo de vacunación. Es importante recordar que el gobierno canadiense reconoce a las vacunas de Pfizer y AstraZeneca y Moderna. Además, si viajás con menores a tu cargo tenés que presentar el pasaporte de cada niño, certificado de nacimiento y una carta con aprobación y certificación de autorización de viaje.

 

 

Desde Chile

A diferencia de los ciudadanos argentinos, los nacidos o naturalizados en Chile no necesitan de una visa para ingresar a territorio canadiense. En su defecto, deberán presentar una eTA (autorización electrónica de viaje), al igual que ocurre con los ciudadanos mexicanos que gestionan su eTA Canadá desde México si viajan en avión.

 

Gracias a la autorización electrónica de viaje, los visitantes podrán permanecer en Canadá hasta 6 meses, sin importar el motivo del viaje. Por su parte, si viajan por vía marítima o terrestre, la eTA no es válida y deberán gestionar otros permisos específicos para poder ingresar legalmente al país.

 

Una de las ventajas de la autorización electrónica es que tiene una duración de hasta 5 años y puede realizarse de manera sencilla y 100% digital.

 

 

Desde Brasil

Al igual que ocurre con los ciudadanos chilenos, los nacidos o naturalizados en Brasil deberán presentar una eTA para ingresar a territorio canadiense. Además, suele pedirse un certificado de antecedentes penales, pasaporte vigente de al menos 6 meses de antigüedad y solidez económica a través de ingresos demostrables y reservas de alojamientos.

 

 

Desde Colombia

Como ocurre con los residentes en Argentina, los nacidos en Colombia necesitan una visa de ingreso a Canadá. Para ello, deben gestionar el pedido a través de la Embajada canadiense y someterse a una entrevista personal, presentando 2 fotos carnet, antecedentes penales, extracto bancario de los últimos tres meses y comprobantes de pagos de ingresos.

 

 

Desde Perú

El aspecto positivo de los ciudadanos peruanos es que no necesitan presentar un certificado de vacunación de COVID-19 para ingresar a Canadá. Sin embargo, necesitan una visa y la demora actual del trámite supera los 120 días, debido a la alta demanda.

 

Además de la visa que permite que los peruanos puedan permanecer hasta 6 meses en Canadá, deberán presentar un certificado de antecedentes penales, solidez económica durante la estadía, pasaporte vigente y en algunos casos puede solicitarse un apto médico que certifique la buena salud del viajero.

 

 

Turismo, estudios y negocios

Ottawa, Montreal y Toronto son las megalópolis más elegidas por los viajeros que buscan disfrutar de los paisajes y el ritmo incesante de la modernidad. Más allá de los fines turísticos, la opción de ser un nómade digital es especialmente útil en Canadá, ya que los requisitos de ingreso son mínimos y las ofertas laborales en tech y marketing digital son amplias.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?