Turismo

Viaje inédito: Chubut ofrecerá sus atractivos turísticos en Nueva York y Los Ángeles

Es organizado por Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). La gira comercial comenzará el miércoles 31 de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 12.30.hs

El ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet, lo anunció a EL CHUBUT Digital. Será una comitiva en conjunto con el Ente Patagonia Turística donde se contará con la presencia de empresarios de todas las provincias.

 

La visita comenzará el 31 de mayo en el consulado argentino en Nueva York y el 1 de junio en Los Ángeles. "El sector privado está contento", destacó Gaffet quien estará presente junto al vicepresidente de la Agencia Chubut Turismo, Miguel Sosa; y empresarios turísticos de las provincias patagónicas.

 

"Esto es una acción exclusiva de la región patagónica y es la primera vez para Chubut de manera concreta en EEUU".

La iniciativa busca incorporar a los empresarios para dar "otra dinámica" a la promoción turística de la región. "En Chubut, va un representante por las cinco regiones: Comodoro, Trevelin, la Comarca Andina, y de la Península Valdés, tanto de Trelew como Puerto Madryn".

 

Es la primera vez que se realiza una comitiva de estas características. "No hemos tenido acciones puntuales en Estados Unidos, tal vez alguna feria, pero no esto", manifestó el ministro de Turismo de Chubut quien describió el programa como algo "inédito".

 

Los Ángeles y Nueva York "son mercados fundamentales de la costa este y oeste (de EE.UU). Se va a hacer un workshop, visitas de empresarios de allá y sorteos de váucher", concluyó Gaffet.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?