Turismo

"El Tehuelche" de Madryn fue el aeropuerto que más creció en movimiento de pasajeros

Según el informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) creció un 245%. Los valores de incremento respecto al mismo mes del año anterior aún adoptan valores elevados por efecto de la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 10.44.hs

La fuente de información consultada es el Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC). Y los datos corresponden a la bajada del sistema del día 30/04/2023.

 

Según esos informes, el aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn registró un crecimiento interanual de 245%. El la terminal aérea en el país que registró la variación más alta y el de Trelew tuvo una caída en la cantidad de pasajeros, ya que los valores reflejados en el informe fueron de -16%.

 

 

El análisis elaborado por la Administración nacional, "todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Resistencia, San Rafael, Río Grande, Formosa, San Juan, Esquel, San Luis, Rosario, Trelew y Termas de Río Hondo incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior.

 

Dado que los porcentajes de incremento respecto al mismo mes del año anterior aún adoptan valores elevados por efecto de la pandemia. Por ejemplo el 245% para Puerto Madryn, 115% Corrientes, 94% La Rioja y 89% Ezeiza.

 

 

Comodoro Rivadavia se ubicó en el 13° puesto del ranking. tuvo un 30% de aumento con un movimiento interanual de 44 mil pasajeros.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?