Turismo

Sastre respecto al alquiler de casillas en Playa Paraná: “No vamos a permitir este tipo de avivadas”

Las decenas de vehículos apostados en la zona sur generan una invasión al sector público de playas, por lo cual el municipio buscará implementar  un ordenamiento, según manifestó el propio Jefe Comunal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 13.10.hs

La situación de radicación permanente de casillas en Playa Paraná llego al extremo de alquilar por día durante el verano, haciendo que quedó fijas, sumados a la llegada de vehículos particulares y motorhomes sin posibilidad de un libre esparcimiento de la costa, cuestión que viene reflejando EL CHUBUT en sus páginas. 

 

Respecto a generar un proyecto ordenamiento en el sector de Paraná el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, indicó: “Nos encontramos lamentablemente con la actitud de muchos vivos que han dejadas apostadas distintas casillas, con números telefónicos y las alquilan, es un despropósito y no lo vamos a permitir. Vamos a fortalecer el sistema turístico que son los motorhomes, queremos que Puerto Madryn sea un punto de recepción, con el ordenamiento correspondiente”.

 

 El intendente se refirió que la Subsecretaría de Gobierno está en al tema, junto a distintos concejales con la intención de tener un predio para apostar los vehículos, porque “no vamos a permitir este tipo de avivadas, los vecinos madrynenses tienen derecho a disfrutar la playa, y no pueden hacerlo porque está colapsada y nos encontramos con esta nueva modalidad que podríamos llamar `usurpación de zona costera´ y redituar en una situación que no está legislada”, enfatizó el mandatario municipal. 

 

En tanto, Sastre destacó que “sí es un tema que venimos replanteándonos la cuestión de hacer una batería sanitarios. No es un ligar que el municipio no lo de atención, se ha dado el permiso de instalar carros gastronómicos, hay recolección de residuos casi todos los días, notamos el crecimiento y vamos a generar infraestructura tanto en Paraná, veremos si llegamos en Cerro Avanzado, lo mismo en El Doradillo cuando se habilite”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?