Turismo

Edición "San Patricio" en el Madryn Comestible

La temporada de verano llega a su fin y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn invita a disfrutar de la última edición del “Madryn Comestible, un paseo de sabores”, el sábado 16 de marzo de 18:00 a 01:00, en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 13.32.hs

Será la 37ª edición de esta tradicional feria de la ciudad pero con un tinte especial por realizarse en el marco de San Patricio. Los productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad serán los protagonistas de esta noche, siempre de la mano de los productores gastronómicos como complemento a esta gran propuesta que podrán disfrutar turistas y residentes.

 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

El Madryn Comestible ofrecerá propuestas recreativas y educativas para las infancias. De 18 a 22 horas en el ingreso al Playón se emplazará la Pista Vial para que los menores de 10 años se acerquen con su bicicleta o monopatín o bien utilicen las que el personal municipal dispondrá para la actividad.

 

Se trata de una propuesta de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. En este sentido, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de continuar con la difusión de las normativas vigentes.

 

También los participantes del Madryn Comestible podrán realizarse el testeo rápido de alcohol a modo preventivo y de concientización.

 

SHOWS MUSICALES

 

El escenario de la Feria se vestirá de fiesta una vez más para recibir a nuestros artistas locales que brindarán diferentes shows durante toda la jornada.

 

A las 20:30 horas abrirá el escenario Proyecto Héroes, continuando a las 22 Duo Trigueño y a las 23:30 será el cierre musical a cargo de Revival, con su tributo a Creedence.

 

MERCADO CULTURAL

 

Con una gran variedad de productos, y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

 

También estará presente la plataforma Girarte MYG 60º para que los visitantes puedan llevarse su video de recuerdo.

 

VACUNATORIO

 

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital Andrés Isola, de 18 a 22 horas, estará presente el Vacunatorio Móvil en el Playón Recreativo. Allí los profesionales de la salud aplicarán vacunas calendario y Covid para adultos, calendario 5-6 años y 11 años y vacuna para embarazadas de 7 y 8 meses contra el virus sincicial respiratorio. Además, se brindará orientación en problemáticas de consumo y su prevención y orientación y gestión en temas de discapacidad.

 

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

 

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales. Sra. Raba, Burger Point, La Cocina de Elba, La Cachiva Mágica y Papa Club propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC. Además, varios productores adelantaron que tendrán en sus menús opciones veganas / vegetarianas para los asistentes.

 

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Franca Austral, Bulles, Artesana, 8 Monos, Bangkok, Astro y Cara de Perro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?