Turismo

Esquel recibirá a los turistas con importantes descuentos para Semana Santa

El director de turismo de Esquel, Mariano Riquelme, visitó el estudio de FM EL CHUBUT y detalló las actividades que propone la localidad para el fin de semana XXL.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 10.30.hs

Hay una fuerte expectativa por el fin de semana largo de Semana Santa, que tendrá seis días desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, y es muy esperado por Esquel, ya que todos los años moviliza a miles de turistas internos y nacionales.

 

El funcionario municipal dialogó con Cintia Mardones en Radio Activa que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y expresó que trabajaron en distintas alternativas porque "sabemos que la gente de Trelew, de la costa de la provincia, siempre nos elige", por lo cual elaboraron una agenda de actividades distintas para aquellos que ya conocen Esquel, para que disfruten otros atractivos.

 

Esto inicia con un programa de descuentos en alojamientos, excursiones y gastronomía, porque "el bolsillo es el que manda y junto con el sector privado, hemos elaborado una cartelera de descuentos, para que nos puedan elegir", sostuvo.

 

Por otro lado, con la secretaría de Cultura, se elaboró una agenda de presentaciones musicales en los restaurantes de la ciudad, donde el Municipio colaborará con los aportes para la presentación de las bandas, el restaurante pondrá el espacio y el sonido.

 

"La idea es que todas las noches haya alguna banda. Hay distintos artistas para todos los gustos", remarcó.

Asimismo, habrá un encuentro de hilanderas que será "más cultural y patrimonial. Lo que busca es convocar artesanas de distintos lugares, de todo el interior de la provincia de Chubut, Río Negro y Santa Cruz". Será un evento "muy lindo" e intentará rescatar el trabajo artesanal del hilado del ovillo de lana y la confección de las piezas.

 

MIRÁ LA NOTA ACÁ: Esquel organiza el Tercer Encuentro Regional de Hilanderas

 

Todos los eventos serán desde el 28 de marzo el dos de abril.

También informó del Triatlón que se realizará en la laguna La Zeta. Esta se encuentra ubicada a 5 kilómetros de la localidad, "donde aquellos deportistas que quieran ir a mirar o participar estarán invitados", indicó.

 

Las tres disciplinas serán trote, mountain bike y kayak. Estas son "las actividades que solemos hacer por separado, unidas en una misma competencia, para todos los niveles". En el lugar habrá un parador que renovó sus servicios.

 

"Aquellos que estén dando vueltas por la zona y que quieran acercarse", dijo Riquelme en FM EL CHUBUT, quien finalmente invitó a todo el valle a acercarse a Esquel para disfrutar de un gran fin de semana largo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?