Turismo

"Camarones es una de las localidades que más potencial turístico tiene"

El Gobernador lo destacó en un diálogo exclusivo con EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 17.21.hs

El gobernador Ignacio Torres estuvo este domingo participando de la apertura del concurso de pesca de salmón que se organizó como parte de las actividades de la Fiesta Nacional del Salmón que se desarrolla en Camarones.

 

En este contexto, luego de una reunión con la intendenta Claudia Loyola y autoridades locales, el mandatario dialogó en exclusiva con Zulma Diaz para EL CHUBUT y puso en valor no solo el potencial que tiene la localidad en materia turística, sino también las obras que se ejecutan para acompañar el crecimiento de la comunidad.

 

"Es importante para Camarones para el turismo de la provincia, es una de las localidades que más va a crecer y que más potencial turístico tiene", destacó.

 

Repasó que "estamos trabajando con el puerto y el Ministerio de Turismo para traer cruceros de menor porte y para tener una dinámica más intensiva".

 

Torres enfatizó´que el objetivo es convertir a la localidad costera en "una plaza más atractiva para el turismo" y ponderó en este sentido que para ello es "fundamental" avanzar con la obra del interconectado.

 

"Con el interconectado tendrá energía, que es fundamental; estamos con algunas cuestiones -pero garantizó que con la obra concluida- Camarones será mucho más visible para el turismo en todo el país".

 

Sumó en este sentido que se trabaja en otros aspectos con la localidad, como en cuestión educativa, para "darle una salida laboral a tantos chicos". En este punto, reveló que se trabaja con el Ministerio de Educación en potenciar a la escuela técnica de la localidad, "una de las más importantes de la provincia y con un proyecto de acuicultura".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?