Turismo

Un gato montés fue visto conviviendo con los lobos marinos en Punta Loma

Lo encontraron turistas y guarfaunas del lugar. Su presencia generó preocupación sobre cómo había llegado allí y cómo podría salir, sin embargo, las guardafaunas explicaron la situación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 12.34.hs

Fotos de este lunes.-

 

En Punta Loma, turistas y guardafaunas advirtieron la presencia de un gato montés junto a los lobos marinos. Guardafaunas del lugar explicaron que el animal pudo observarse desde el jueves 4 al domingo 7. 

 

“Es la cuarta vez en el lapso de un año que registramos a un gato alimentándose y estando un tiempo en el lugar. Nunca vimos cómo llegó ni cómo se fue, presumimos que encontró la forma de hacerlo a través de un acantilado mucho más bajo, que rodea la playa contigua a la playa principal”, explicaron.

 

Se presume que el felino pudo acceder debido a que las playas están conectadas, lo que puede observarse con las bajamares y si bien no hay manera de confirmarlo, podría tratarse del mismo gato que hizo el hábito de bajar a buscar comida a la lobería. 

 

La presencia del animal preocupó a los vecinos y turistas que se acercaron al lugar, ya que en un primer momento se creyó que había caído desde el acantilado; sin embargo, las guardafaunas expusieron que habían encontrado huellas frescas que salían del cañadón que desemboca en dicha playa. 

 

El fotógrafo Alejandro Carribero logró sacarle fotos al animal junto a los lobos marinos y fueron rápidamente compartidas por muchos usuarios en distintas redes sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?