Turismo

La titular de la CATCh resaltó la necesidad de promover nuevos destinos turísticos de la provincia

Leticia Benitez, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Chubut (CATCh), reflexionó sobre la reciente misión institucional a Brasil y la importancia de promover nuevos destinos turísticos de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 20.04.hs

En el marco de la vuelta de la comitiva que viajó a San Pablo para participar en el WTM Latin América, Leticia Benitez, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Chubut, destacó la relevancia de mantener la continuidad en este tipo de misiones comerciales. "Si nosotros vamos y dejamos de ir, de nada sirve el primer inicio que tuvimos", expresó Benitez.

 

"Todos los destinos del mundo estamos compitiendo para que ese pasajero decida venir. Si nosotros dejamos de estar, atrás nuestro hay 50 esperando el turno, entonces para poder estar presentes, que recuerden que tenemos un destino, hay que estar", dijo la titular de la Cámara. 

 

La misión institucional a Brasil contó con la participación del Ministerio de Turismo provincial, acompañado por el sector privado de la Cámara. Benitez señaló la importancia de establecer vínculos comerciales con los operadores locales en ciudades como São Paulo y Porto Alegre, donde se concentra un mercado turístico de gran interés.

 

"Es un mercado más que interesante, solo la ciudad de São Paulo tiene una población de 14 millones de habitantes y la provincia 40 millones, más toda la población que tiene Porto Alegre", explicó.

 

Benitez resaltó la necesidad de promover nuevos destinos turísticos en la provincia de Chubut, más allá de los tradicionalmente conocidos como Península Valdés. "Nos cuesta mucho poder venderlo porque tenemos muchísimos productos para ofrecer y no somos conocidos", afirmó.

 

"Tenemos muchas otras cosas más para ofrecer: turismo de paleontología, turismo de fauna, de pesca deportiva", dijo Benitez.

 

"Si nos ponemos hacer un poco de historia, en la década de los 80 y 90, Península Valdés era el primer destino elegido de la Patagonia, hoy somos los últimos", enfatizó. 

 

Además, hizo un llamado de atención tanto al sector político como al privado sobre la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el turismo en la región.

 

Con respecto a la conectividad aérea, Benitez mencionó la importancia de trabajar para que comiencen a bajar aviones en Esquel y destacó el reciente reconocimiento de esa ciudad como destino destacado en Brasil.

 

Sin embargo, también reconoció la necesidad de replantearse decisiones pasadas que puedan haber afectado la conectividad en la región.

 

"Cada vez que se abra la página de Aerolineas va a empezar a figurar el destino destacado que es Esquel", aseguró. 

 

En cuanto a las recientes declaraciones sobre el posible cierre del Entretur, Benitez reflexionó sobre los errores cometidos en el pasado y la necesidad de cambiar el rumbo. "Hay veces que hay que replantearse las cosas y volver a empezar", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?