Turismo

Semana Santa: se registró importante movimiento turístico en la provincia

Turistas y visitantes disfrutaron durante estos seis días de actividades religiosas, ferias, competencias deportivas, fiestas populares y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, entre otras actividades.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 17.56.hs

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dio a conocer el nivel de ocupación en la provincia y las cifras de visitantes que ingresaron a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Semana Santa. 

 

Destino más elegido

 

El turismo de Semana Santa generó un importante movimiento en Argentina, y Chubut fue uno de los destinos más elegidos. Durante estos seis días los turistas y visitantes pudieron disfrutar de un nutrido calendario de actividades a lo largo y ancho de la provincia y en las cuatro comarcas, como son Península Valdés; Senguer - San Jorge; Meseta Central; y Comarca de los Andes. 

 

En tal sentido, se llevaron adelante actividades religiosas, Vía Crucis, festivales gastronómicos, ferias de artesanos, competencias deportivas, fiestas populares, eventos musicales y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

Altos porcentajes de ocupación

 

Según el primer sondeo realizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se registró un promedio de 75% de ocupación hotelera y un importante desplazamiento turístico, con gran afluencia terrestre dentro de la Provincia, llegando algunas localidades a registrar picos de 90% y 100% de ocupación de plazas hoteleras. 

 

La Comarca de los Andes se destacó este fin de semana extralargo llegando casi a la ocupación plena debido a la realización de importantes eventos como el Primer Festival de la Vendimia en El Hoyo y la Fiesta del Alfajor Patagónico en Lago Puelo. 

 

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas se registró un ingreso de más de 12.000 personas, siendo el ANP Península Valdés una de las grandes protagonistas con el arribo de dos cruceros y la temporada de Orcas en la Unidad Operativa Punta Norte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?