Turismo

Provincia gestiona una "concesión definitiva" de La Trochita y garantiza la continuidad de las salidas

La ministra de Producción confirmó que se están en gestiones ante Nación, a la espera de definiciones. Confirmó la continuidad de las salidas en el mientras tanto.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 09.13.hs

La ministra de Producción, Digna Hernando, confirmó este martes que la Provincia continúa gestionando ante Nación la concesión del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", luego que se manifestara preocupación por el vencimiento de la actual y las dudas respecto a la continuidad del recurso.

 

Hernando confirmó a Martín Busi en LA ÚLTIMA PALABRA por FM EL CHUBUT, que "estamos gestionando la posibilidad de la continuidad de la concesión, queremos que sea a largo plazo o de forma definitiva si es posible", aclarando que "como mínimo pedimos una extensión hasta fin de año".

 

"Hemos fundamentado y explicado la inversión que requiere 'La Trochita', para justificar por qué es importante el mantenimiento del tren", acotó.

 

En esta línea, confirmó que hasta tanto haya una definición por parte de la administración nacional, las salidas del tren están garantizadas, "está acordada la continuidad del servicio hasta que se tomen una dedición por parte de Nación".

 

En cuanto a la "concesión definitiva" que pretende la Provincia, la Ministra de Producción explicó que "nos interesa porque es un emblema de la zona oeste de Chubut y desde lo turístico es una herramienta interesante".

 

"Independientemente de que se defina si la concesión será por poco tiempo o 30 años como la anterior", las salidas para los próximos meses están garantizadas, confirmó Hernando.

 

Finalmente, se refirió a las inversiones que requiere el recurso turístico y detalló que "hay que renovar íntegramente vagones, máquinas y calderas hay que renovarse, el mantenimiento de vías es importante, por ahora estamos al día", cerró.

 

Nota relacionada: Incertidumbre por el futuro de "La Trochita" ante la falta de definiciones de Nación

¿Querés recibir notificaciones de alertas?