Turismo

Chubut reglamentó la actividad de Todo Terreno

Se firmó la resolución con autoridades del Ministerio de Turismo; la Cámara del Turismo del Chubut; de la Secretaría de Autotransporte Terrestre y prestadores turísticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 17.38.hs

Luego de 8 años, Chubut logró la reglamentación de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura, actividad Todoterreno, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas con el acompañamiento de la Secretaría de Autotransporte Terrestre. 

 

Para ello, el ministro de Turismo, Diego Lapenna, firmó la resolución que establece los requisitos para la prestación del servicio de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, promoviendo que la misma se desarrolle en un marco de calidad, seguridad y compromiso con el ambiente respetando la naturaleza y sus especies.

 

Participaron de la firma la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi;  la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benitez; y prestadores turísticos que  ofrecerán el servicio. 

 

Esta reglamentación se llevó adelante de forma conjunta con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, para crear la normativa y presentar esta oferta, ya que había una gran demanda para  que estos vehículos con características particulares estén disponibles para la afectación a servicios turísticos. 

 

En este sentido la subsecretaria de Autotransporte Terrestre agradeció la colaboración y asesoramiento para lograr la elaboración de la reglamentación del ingeniero mecánico, Denis Musielack.

 

Sobre la actividad

 

Se considera Servicio de Turismo Alternativo, modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, a la actividad que se realiza en circuitos que comprendan caminos o sendas de ripio o de tierra preexistentes, de gran irregularidad en zonas agrestes o caminos de altura o de montaña lugares inhóspitos con condiciones topográficas que presentan un desafío, con automotores destinado a prestar dichos servicios; de un modo sustentable, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar protegiendo el patrimonio natural y cultural del sitio visitado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?