Vuelta al Valle

Cenpat en la 4º Reunión de la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad

Renato Mazzanti, miembro del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) y responsable de Unidad de Gestión de la Información del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), fue invitado por la Global Biodiversity Information Facility (Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad, según su sigla en español) para representar a la Argentina en la 4ta Reunión de Nodos Latinoamericanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2014 - 00.00.hs

  El GBIF se concibe como una red de bases de datos interconectadas y su objetivo–según su portal web- es dar acceso vía Internet, de manera libre y gratuita, a los datos de biodiversidad de todo el mundo para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible. La reunión fue en Río de Janeiro la primera semana de septiembre y se centró en el Programa para América Latina, la planificación de metas y actividades para el año próximo y las formas de fortalecer la colaboración regional e internacional. 

 

Asimismo, Mazzanti mencionó que “se analizaron diferentes oportunidades de colaboración entre países respecto a plataformas de E-learning, portales de datos de Biodiversidad, la calidad de los datos y los canales de comunicación”. “Yo fui en representación de Argentina, propuesto por el Dr. Martín Ramírez, investigador adjunto del CONICET en el Museo Argentino Bernardino Rivadavia (MACN) y administrador del nodo argentino de GBIF, y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación” explicó el representante de Argentina. Por último, Mazzanti mencionó que en la reunión se establecieron algunas líneas de acción en las que participará el Nodo Nacional de cara a lo que será la próxima reunión de la Junta de Gobierno de GBIF en Nueva Delhi, India.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?