“CON SABOR A MADRYN” TODOS LOS SABADOS EN EL PARADOR MUNICIPAL

Con gran concurrencia y expectativa se inauguró la Feria de Productores y Servicios

Quedó formalmente inaugurada la Feria “Con Sabor a Madryn”, evento que se trabajó en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las áreas de Turismo, Bromatología y Feria de Servicios pertenecientes a las Secretarías de Turismo y Deporte, Gobierno y Desarrollo Comunitario. Con sabor a Madryn se desarrollará todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre –con posibilidad de extenderse durante todo el verano también- de 9 a 14 horas en el Parador Municipal “PMY” – Bajada N° 8 del frente costero de la ciudad con productores independientes y enmarcados en Coagro y la Asociación de Productores Agroecológicos de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2014 - 00.00.hs

  “EN EL AÑO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR” 

 

Alicia Carrasco, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria del Chubut, Coagro, y referente nacional de la agricultura familiar, mencionó que “esta feria la hacemos en el marco de que estamos atravesando el Año de la Agricultura Familiar; es un año en el cual los municipios en casi todo el mundo se han comprometido a visibilizar el sector de los pequeños productores; y en el Día de la Alimentación que es el 16 de octubre” detallando que “con el Municipio hemos acordado empezar nuevamente con la Feria de Productores que se había interrumpido en la ciudad” y con respecto al lugar, al Parador Municipal manifestó que “ es un lugar hermoso, un paraíso, poder vender mirando el mar”. 

 

DIVERSIDAD DE PRODUCTOS 

 

La productora informó que “esto por ahora es hasta el 15 de diciembre pero después vamos a ver cómo podemos seguirla” destacando que “una cosa que ha sido muy notable es que estos días cuando estábamos preparando el lugar ya los turistas nos querían comprar los productos. 

 

Es muy diversificada la cantidad de productos; son alrededor de 15 stands; todo relacionado con la gastronomía; inclusive todos los productos que se han elaborado, que se le ha dado valor agregado siempre tiene un componente que se produce en nuestras chacras; por ejemplo; tenemos fideos; se produce con nuestros huevos; los sorrentinos se producen con nuestros huevos, nuestros pollos y nuestras acelgas; los panes le ponemos el chicharrón que sacamos de nuestros cerdos; al igual que las albóndigas, milanesas de cerdo; todas las hortalizas, conservas, licores de frutilla y de menta que cultivamos; dulces de frambuesas, rosa mosqueta, cayote, en panificación, miel, etc. de nuestra tierra y de lo que producimos en Madryn”. 

 

También hay plantas, cactus,etc. Alicia Carrasco remarcó que “es un estilo de vida la agricultura y nosotros vamos aprovechando estos espacios para acercarnos a los consumidores y a la vez investigar qué es lo que quieren y en base a eso vamos elaborando y produciendo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?