Vuelta al Valle

La Copa Challenger «Chubut Deportes» aún no ha encontrado un dueño

En esta novena edición de la Vuelta al Valle de Ciclismo seguirá en juego la Copa Challenger «Chubut Deportes», el trofeo principal de la prueba que aún no tiene dueño luego de que hayan sido siete los ganadores de la competencia los que inscribieron su nombre en ella, pero que no han podido todavía adjudicársela definitivamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2018 - 00.33.hs

1

Recordemos que para hacerse acreedor de este prestigioso y bello trofeo que el ente provincial pone en juego, los ciclistas deben adjudicarse tres ediciones de la clasificación general y todavía no hay quien haya podido hacerlo, aunque uno de los vencedores lo hizo por duplicado y es quien más chances tiene de hacerlo.
En aquella primera edición del año 2010, fue el oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires, Matías Torres, quien hacía historia al adjudicarse la primera de las ocho competencias que se llevan disputadas.
Luego, fue momento del recordado «Chuky» Elías Pereyra, hoy ya no entre nosotros, quien allá por el año 2011 se quedaba con la segunda edición y dejaba su marca para la historia en la Copa.
En 2012, el vencedor fue el oriundo de Olavarría, Leandro Messineo, quien se adjudicaba la Vuelta al Valle tras tres días de intensa competencia en las rutas valletanas.
Laureano Rosas es el único ciclista que ganó la competencia en dos ocasiones y quien acumula más chances de llevarse la Copa Challenger aunque en esta novena carrera no estará presente. La primera de ellas fue en 2013 y la segunda la obtuvo más recientemente en 2016 donde registró el doblete.
La Vuelta al Valle del 2014 fue para la consagración de Maximiliano «Roly» Navarrete quien se hizo acreedor de la prueba, donde siempre es protagonista y este año no será la excepción.
El chileno Cristopher Mansilla fue el primer extranjero en vencer en tierras chubutenses en la máxima prueba ciclística provincial allá por el año 2015 y antes de la segunda vez de Rosas.
Por último, el año pasado el que inscribió su nombre en la Copa Challenger fue el de Chivilcoy, el reconocido y múltiple campeón nacional, el experimentado Adrián Gariboldi, quien tampoco será de la partida de esta edición.
Con este panorama, nadie podrá llevarse la Copa «Chubut Deportes» aunque podría haber un nuevo nombre registrado en sus placas o se puede dar el doblete de alguno de ellos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?