Arte Mudich

Presentan en Arte Mudich nueva edición de «Cielo Patagónico» de Dalila Giampalmo

Este viernes a las 18:30 se presentará en el Espacio Arte Mudich de Diario EL CHUBUT la cuarta edición de la obra «El Cielo patagónico, Mitología originaria, Cuentos y Ciencia» de Dalila Giampalmo (Ediciones Remitente Patagonia).

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2017 - 00.07.hs


Nueva diagramación, ilustraciones, más información e historias, conforman la 4ª edición de esta obra que, desde su aparición en 2007 se constituyó en una herramienta de consulta para quienes gustan observar el firmamento nocturno austral, dado que es la única en su tipo que describe desde diferentes ángulos la peculiar belleza de nuestro cielo nocturno.
El libro combina ciencia y mística, realidades y fantasías, a lo que se suma el enriquecedor aporte del sonido en el CD, e Imagen en Powerpoint que acompañan al libro, para conocer y describir el cielo patagónico nocturno según la visión que de él tenían las comunidades originarias autóctonas como los Chónek (Tehuelches), Onas y Mapuches.

 


Esta 4ª edición también incluye un prólogo de la destacada escritora Julia Chaktoura, «y para mi regocijo también lo ha prologado el renombrado escritor Elías Chucair, así que vaya mi sincero agradecimiento a ambos por sus cálidas y estimulantes palabras para con mi obra», señaló la escritora al ser consultada respecto a su motivación para escribir la obra.
En ese sentido, sostuvo: «Deseo acercar al lector la cosmovisión propia de los Chónek, fundamentalmente influenciada luego por la llegada de los Mapuches e inmigrantes europeos, y poner en valor nuestro prístino cielo nocturno y la fabulosa Naturaleza que nos brinda nuestra tierra». Al final de cada historia, dijo, el lector hallará el enfoque astronómico científico que detalla cada una de las constelaciones y astros involucrados, así como datos comparativos con la cosmovisión de otras culturas del mundo.

 

SOBRE LA AUTORA
Dalila Giampalmo es escritora, divulgadora e ilustradora científica, doblajista y productora integral de audiolibros animados; locutora profesional, disciplina en la que a nivel local es la voz de nuestro personaje Chubutín, como asimismo creadora de todos los audios del personaje entre los cuales destaca el primer álbum CD titulado «Con Vientos de Ilusión» declarado De Interés Cultural en forma unánime por el Concejo Deliberante de Trelew, año 2015.
Su pasión por el Cielo y la Naturaleza desde los 8 años la llevó a convertirse en ávida lectora de textos científicos dedicados a la astronomía, biología y ecología, enriqueciéndose con estudios académicos específicos de tales áreas. Ha publicado 35 obras, entre ellas 4 dedicadas a la astronomía. A la autora se la puede contactar a los móviles 15-466-5323; 15-437-8444; y a los correos     cosmosdalila@gmail.com, alsurdeluniverso@gmail.com y al Facebook: Audiolibros Animados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?