Arte Mudich

Carlos Dante Ferrari presenta su novela en Arte Mudich

El escritor Carlos Dante Ferrari presentará su novela de misterio «El gallo canta a medianoche», el próximo viernes 12 a las 19 horas en Espacio de Arte Mudich, donde comentará esta historia inspirada en hechos reales ocurridos en Trelew en febrero de 1948, cuyos protagonistas fueron un fotógrafo y un sastre, ligados por la intriga, ocultismo y un misterio irresuelto.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2017 - 01.21.hs

Desde el próximo lunes saldrá con la edición diaria de EL CHUBUT un cupón para adquirir el ejemplar a un precio promocional de 150 pesos.
El lanzamiento se lleva a cabo en forma conjunta entre EL CHUBUT y Literasur, espacio éste que desde hace 10 años se dedica a la difusión de obras de autores literarios de Río Negro a Tierra del Fuego, y será hasta agotar stock. La presentación estará a cargo del autor, que se inspira en un inmigrante italiano que llegado a Buenos Aires primero y a Trelew luego (en 1927), se convierte en fotógrafo y próspero comerciante, hasta que conoce a una persona que se dice estaba ligada al ocultismo, la que cambiará el rumbo de su vida para siempre. Se trata de un crimen que conmocionó a todo el Valle y la provincia, que nadie imaginaba que iba a ocurrir, y que incluso llegó a tener repercusión en aquella época en medios nacionales.
Los nombres utilizados para los personajes de la novela fueron, Rainaldo Sticcurani para el fotógrafo, y Roddor Fersdorek para el sastre, la persona asesinada, cuya circunstancia dio origen al trabajo de investigación, devenido en novela. El primero de ellos era carismático y apreciado, recuerda Ferrari, lo que lo llevó a destacarse en la faz comercial y social de la comunidad, por lo cual resultó extraña su conducta, que habría argumentado se debió al verse amenazada su vida por extraños hechos de «magia negra» en su contra. Este libro tiene 230 páginas, y le llevó al escritor tres años concluirlo.

 

SOBRE EL AUTOR
Ferrari nació el 4 de enero de 1951 en Gaiman. Es escritor, abogado y exmagistrado. Escribe poesía, ensayo y narrativa. Obtuvo Medallas de Oro en los Eisteddfod de la Juventud de 1969 y 1971 y coronas de Plata en los Eisteddfod del Chubut de los años 1987 y 1991.
Publicó las novelas «El riflero de Ffos Halen» (finalista Premio «La Nación» categoría «Revelación», 2001), traducida al galés e inglés, «Visiones en la Torre» en 2010 y «Ritual de siesta» en 2012. También ha publicado el volumen de poemas «Silencios desatados» (Literasur, 2011) y el de cuentos «Regiones de la desmemoria» (Literasur, Bs. As., 2013). En septiembre de 2007 creó el espacio digital Literasur (http://literasur.blogspot.com). Los interesados en conocer más sus obras podrán hacerlo en /www.carlosdanteferrari.com.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?