Arte Mudich

Arte Mudich lanzó hoy su Taller de Lectura y Escritura

Se trata de un Taller de Lectura y Escritura, a cargo de la Profesora de Letras de Nivel Medio y Superior, Julia O’Connor, destinado a dos niveles, infanto juvenil para chicos de 12 a 18 años y jóvenes y adultos (mayores de 18), con cupos limitados.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2019 - 18.31.hs

Este martes por la tarde, Arte Mudich comenzó a andar en su nueva propuesta para la comunidad. Se trata de un Taller de Lectura y Escritura tanto para jóvenes como para adultos.

 

Este nuevo proyecto para compartir con los vecinos se suma a otros que Arte Mudich viene proponiendo para aportar al desarrollo de la comunidad, con actividades culturales y recreativas en general en diversos ámbitos desde la creación del espacio, en el último piso de la agencia central de este Diario.

 

Julia O’Connor, Profesora de Letras de Nivel Medio y Superior a cargo del proyecto, explicó a EL CHUBUT cómo se gestó esta nueva iniciativa, con la idea de «generar un espacio de escritura, tanto para niños, jóvenes y adultos, que tuviese un margen para la lectura, que no solo se genere escritura literaria sino también se lea literatura, con la idea de ampliar el bagaje literario de nuestros escritores. Es importante tener claro que nuestro horizonte es generar expresiones de calidad».

 

«La lectura, además del plus de placer y de ir permitiendo conocer el tiempo literario -agregó-, da la posibilidad de ampliar el vocabulario de nuestros participantes del taller. Siempre tomo como referente a un grande de la literatura como Borges, que hacía hincapié en la importancia de sus lecturas, y planteaba que antes de ser un buen escritor, uno debe ser un buen lector», apuntó.

 

La docente resumió que «es fundamental tener presente que la escritura es 10% inspiración y 90% transpiración. El escritor es un artesano de la palabra. Hay que trabajarla y trabajarla, y es lo que vamos a estar haciendo en cada clase del taller. Se busca que cada encuentro sea un momento de respirar, conectarnos con lo que nos pasa, con nuestra capacidad de observar y sentir. Y de ahí, caminar a la creación de mundos posibles».

 

La tallerista resaltó que los trabajos que sean de mayor envergadura en la cursada se podrán publicar en el diario. «La idea es que se publiquen para que tengan más llegada, que no quede sólo en el taller», sostuvo.

 

Para el nivel I el taller se desarrollará a lo largo de todo el año los martes, de 17.30 a 18.45; en tanto que el nivel II se brindará los mismos días, en la siguiente hora, es decir de 19 a 20.15. La actividad es con cupos limitados, con un arancel de 500 pesos mensuales. Las inscripciones se pueden efectuar al correo juliaoconor@hotmail.com

 

Julia es recibida en la Universidad Nacional de San Juan. Nacida en Trelew, vivió en esa provincia 10 años y fue docente 7 años en Paso de Indios, tarea educativa que actualmente lleva a cabo en Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?