Arte Mudich

Arte Mudich: Se presentó la muestra "Hilar una historia"

Como toda propuesta de este espacio, tiene colorido, historias, a veces ficticias y a veces reales (como en este caso), fusiones y una propuesta abierta a toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2019 - 20.02.hs

2

Este viernes por la noche, se presentó en el Espacio de Arte Mudich la muestra que tiene como protagonista a Viviana Delfino, psicopedagoga, autora del libro «Entre cuerpos y locura» y Solange Kopp, docente e ilustradora.

 

La muestra «Hilar una historia» está basada en el libro de Viviana y los cuadros que se expondrán son de Solange, quien le puso ilustraciones a la «locura» plasmada en el libro de Viviana. 

 

«Entre cuerpos y locura» es un libro que Viviana escribió en el año 2013. Ahí estaban las historias que luego fueron ilustradas con la mirada y la imaginación de Solange, madrynense y con quien la autora coincidió hace dos años, en una muestra.

 

En el libro «se plasma mi experiencia como psicopedagoga en ámbitos de salud mental y se narran las experiencias con los pacientes, discapacitados mentales adultos y pacientes psiquiátricos».

 

Son 18 historias de hombres y mujeres con distintas patologías y diagnósticos en contextos de institución, es un abordaje desde el lado humano y se trata de los vínculos que se van generando entre terapeutas y pacientes.

 

La muestra, con 20 cuadros, se extenderá hasta el 15 de octubre y podrá ser visitada todos los días en el segundo piso de diario EL CHUBUT, en horario corrido y en forma gratuita.

 

FORMATO VIRTUAL

 

El próximo 4 de octubre, y en el marco de la muestra, se presentará el libro en formato virtual. Se ofrecerá una charla, «El proceso creativo», que surge a partir del trabajo virtual.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?