Las cuentas no cierran
Sr. Director
En este año 2025, hemos sido testigos de infinidad de anuncios, del señor Gobernador, de obras a realizar. La mayoría, son anuncios recurrentes, repetidos, que esperamos con ansias. La realidad, nos ha dado un aviso, cuando los afiliados se quedaron sin medicamentos, señal de que las cuentas no cierran.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2025 - 21.22.hs
El Gobierno ha encontrado una mayoría de adeptos en la Legislatura que le aprueba endeudamientos a largo plazo, para pagar deudas, lo cual es una mala noticia para el esfuerzo de los chubutenses, aunque los tiempos digan que podría repetirse el historial en la que el Gobernador, busque otro espacio donde cobrar sueldos del Estado, dejando que otros se ocupen de pagar deudas.
Chubut ha estado presente en Simposios, Encuentros, Ferias de Turismo, en todos los niveles. Y gasta en promocionar nuestras bellezas, en tanto los caminos están destruidos. Nuestros visitantes, no tienen tiempo de admirar nuestros paisajes, esquivando pozos para no romper sus vehículos. La ruta esta rota, y no importa quién tiene la culpa.
Tenemos nuestra orgullosa Vialidad Provincial adormecida, desfinanciada, cuando tenemos capacidad para hacer y mantener todas nuestras rutas en buen estado. Pero, eso, no parece ser la política del Gobierno.
Se les va el tiempo festejando estadísticas de buena imagen, que nosotros pagamos, sin atender aquellas estadísticas confiables, que dicen que el 70% del empleo creado, fue del Estado, y sólo el 15% de la actividad privada, que proviene de la reinversión que cada comerciante o empresario realiza, porque quiere ver crecer al Chubut.
En estos tiempos económicos, quizá valga desempolvar el ábaco, para recapacitar que no se puede seguir gastando lo que no se tiene. Escuchar a los que saben, atender al gurú que nos alerta como algunos empresarios, están mirando otros horizontes, ante los magros rendimientos, sin señales de mejoras de gestión o logística, con altas imposiciones, y un poco cansados de seguir pagando la fiesta.
No alcanza con un lápiz, un papel, un arreglo en la Escuela, porque el progreso en Educación, se nutre del interés de los alumnos por aprender, y un cuerpo docente, capacitado y comprometido con enseñar lo mejor para los tiempos actuales. No alcanza con una señal de Internet, que les gasta el tiempo y les usa la vida, si no tienen a mano, profesores expertos que guíen a los alumnos a sacar el mejor provecho de herramienta tan notables.
Este 24, nos dará su Nochebuena, donde en una humilde cueva de un valle muy pobre, nació 2.000 años atrás, un niño, que nos inculcó la humildad, la entrega, y nos dio todo para sentir al otro, como nuestro hermano. Mañana, vendrá una nueva luz, que quizá tenga la virtud de iluminar a nuestros gobernantes. Alcanza con poner en pausa, las ambiciones desmedidas, silenciar los egos, dedicar tiempo en comprender los errores, y corregirlos, escuchar al otro, respetar a todos, y dar gracias por la oportunidad que le ha conferido el pueblo del Chubut. Quizá, ese nuevo amanecer, comience, con un simple abrazo.
Respetuosamente,
Elida Fernández de Graci.
Últimas noticias
Más Noticias
