Chubut

Treffinger aseguró que en Chubut son la tercera opción por "fuera de la grieta"

El precandidato César Treffinger dialogó con FM EL CHUBUT acerca de sus posibilidades políticas y su alianza con el líder libertario Javier Milei.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 19.10.hs

"Somos la tercera opción seria en la provincia por fuera de la grieta", dijo este martes en FM EL CHUBUT el candidato a la Gobernación por Ciudadanos por Chubut, César Treffinger, al ratificar el acuerdo para ir con boleta compartida con el precandidato a presidente por Libertad Avanzada, Javier Milei. A partir de ese pacto electoral, "estamos en igualdad de condiciones con el resto de los sectores" mayoritarios, dijo el dirigente comodorense. 

 

Treffinger admitió que "no conocía" al diputado nacional libertario por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero el contacto se estrechó hace algunas semanas; por lo cual "pudimos coincidir en varios aspectos". Ocurre que circuló información tendiente a generar un potencial conflicto entre los dirigentes, luego de que el comodorense señalara desconocer al legislador.

 

 

"Hoy Chubut tiene una alternativa diferente, única, para renovar la política que es lo que todos plantean", sostuvo.

 

La posibilidad de ir en la misma boleta con Milei "nos deja en igualdad de condiciones al resto de los sectores, por lo cual los chubutenses tendrán una tercera opción por fuera de la grieta", dijo Treffinger a FM EL CHUBUT

 

ACUERDO

 

El referente de Ciudadanos por Chubut reconoció que "no lo conocía a Milei, y hace cuatro semanas se generaron las reuniones, pudimos conocernos y charlar con su equipo técnico. Respetaron nuestras posiciones, una de ellas es la impronta provincial, autónoma e independiente"

 

Treffinger insistió en que "no conocía" al exponente libertario, pero "cuando nos acercamos hace tres semanas, empezamos con las charlas, encontramos puntos de coincidencia y pudimos achicar una desigualdad".

 

PASO

 

El comodorense expuso que "nos pronunciamos en contra de la no eliminación de las PASO, consideramos que es un cambio brusco, imprevisto, que realmente no le hace bien a la democracia, porque sino todo el tiempo están cambiando las reglas del juego según la conveniencia de la política".

 

"Esas cuestiones que tienen que ver con atentar contra la democracia, incluso con la Constitución Provincial, hay que cambiarlas. La política debe entender que tiene que decidir para la sociedad y no para la política, porque estamos en un sendero donde la sociedad se cansó, no da más", concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?