CLIMA

El temporal provocó daños en distintas localidades de Chubut

Se registraron caídas de postes de tendido eléctrico, voladuras de chapas y caídas de árboles. Hay cortes de luz en la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2022 - 19.42.hs

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la alerta naranja para gran parte de Chubut por fuertes vientos que provocaron estragos en las distintas localidades.

 

Según dijo a EL CHUBUT Digital el director general de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, "la zona afectada es el sudoeste de la provincia: Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Río Mayo".

 

"Hubo caída de árboles, voladuras de chapas de techos y postes de tendido eléctricos dañados en Ricardo Rojas. En la Escuela N° 106 de Senguer parte de su techo se vio comprometido".

En la cordillera, se registraron cortes de energía intermitentes como en el caso de Puelo y El Hoyo. "Servicios públicos se encuentran trabajando para solucionar los problemas en la red eléctrica", informó Mazzei.

 

A pesar de las condiciones, no se evacuaron personas en las ciudades y comunas chubutenses.

 

"Las condiciones climáticas tendrían que mejorar en lo que queda de jornada y mañana continuamos con alerta amarilla en casi todo el territorio provincial", concluyó el director general de Defensa Civil.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?