Chubut

Análisis confirman que el agua en Pirámides es segura para beber

Las últimas pruebas fueron realizadas por la Dirección Provincial de Salud Ambiental y el Instituto de Hidrobiología arrojaron resultados negativos. No se detectó la presencia de toxinas ni microalgas en el agua de red

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 19.05.hs

La Dirección Provincial de Salud Ambiental del Chubut y la Subsecretaría de Servicios Públicos, pertenecientes al Ministerio de Salud y de Infraestructura, Energía y Planificación respectivamente, informaron que el agua de Puerto Pirámides es segura para su consumo.

 

El viernes pasado se tomaron muestras en la salida de la Planta de Ósmosis Inversa, en la cisterna de 1500 m3, en la cisterna del Camping y en la de 500m3. 

 

Las muestras se realizaron por la presencia de diversas microalgas productoras de toxinas en alta concentración en la zona, con alta toxicidad determinada en moluscos bivalvos. Las mismas se derivaron al Instituto de Hidrobiología de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y el laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental. 

 

No se detectó la presencia de estos componentes en el agua de la red de la localidad

 

Los análisis fueron concluidos en la tarde de este lunes, arrojando resultado negativo, tanto para el análisis de toxinas como para microalgas, lo que implica que no se detectó la presencia de estos componentes en el agua de la red de la localidad. 

 

Por lo anterior expuesto, a partir de la fecha concluye la restricción de la ingesta de agua producida por la Planta de Ósmosis Inversa y posteriormente distribuida en la localidad, que fuera oportunamente establecida en forma precautoria el día 30 de septiembre.

 

Continúa la marea roja

 

Se recuerda que sigue vigente la restricción para la recolección y consumo de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el Golfo Nuevo y Golfo San José.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?