Medio Ambiente

Sancionarán a los barcos que arrojen residuos plásticos pesqueros al mar

El proyecto es del diputado Carlos Eliceche. Comenzaron los trabajos de limpieza en Península Valdés y se llenaron dos camiones. Debido a la cantidad de basura, se podrían hacer cinco viajes más.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 09.50.hs

Este lunes por la mañana, habló con FM EL CHUBUT el diputado provincial, Carlos Eliceche, sobre el progreso del proyecto de ley que busca identificar y multar aquellos barcos que arrojan cajones de pesca que terminan en las costas chubutenses. 

 

"Al proyecto falta reglamentarlo y establecer las sanciones. La problemática que se ha generado y el desprecio de la industria pesquera en el ambiente nos llevó a trabajar en una normativa para controlar o por lo menos saber quienes son los que tiran los cajones"

 

Cabe destacar que el pasado viernes se realizaron jornadas de limpiezas en las costas de Península Valdés en donde se llenaron dos camiones y quedan para hacer cinco viajes más:

 

 

Sobre el por qué caen tantos cajones al agua, Eliceche manifestó que "es una problemática de conciencia. Uno puede entender que puede ocurrir un accidente y se puedan caer, pero la cantidad parece que es casi adrede que lo tiran al mar". 

 

"Hablamos principalmente con funcionarios provinciales, tanto de Ambiente como de Turismo que demostraban mucha preocupación sobre el tema", concluyó

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?