CLIMA

El calor seguirá hasta el miércoles y el jueves se pondrá "frescoleti"

Trelew es la 11va ciudad más calurosa del país, mientras que Esquel está en el puesto 9 de las localidades más frías.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 10.16.hs

El fin de semana de Chubut se caracterizó por dos cosas: el calor abrasador y los fuertes vientos. Si bien las ráfagas no parecen desacelerar, la temperatura descenderá conforme avanza la semana en la provincia.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, luego de ser la ciudad más calurosa del país el pasado domingo, Trelew está en el puesto 11 en el ranking con 25.5 °C (junto a Rawson). Se espera que la máxima para hoy sea de 26 °C; hay baja probabilidad de tormentas aisladas y el viento tendrá una velocidad media de 12 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 km/h.

 

En Puerto Madryn la temperatura alcanzará los 30 grados y, al igual que Trelew/Rawson, se esperan precipitaciones para esta tarde y noche. El viento no estará ausente tampoco, ya que la velocidad media esperada es de 22 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.

 

El SMN indicó que en Comodoro Rivadavia la máxima será de 27 °C, con el cielo parcialmente nublado durante todo el día y la velocidad media del viento será de entre 12 y 22 km/h con intervalos de hasta 60 km/h.

 

En Paso de Indios el calor llegará hasta los 28 grados y, como en toda la provincia, el viento será el protagonista del día con la velocidad cercana a los 12 km/h y cuyas ráfagas alcanzarán los 60 km/h.

 

Por último, en Esquel, no se superará los 25 °C; el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y el viento tendrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Cabe señalar que la ciudad de la comarca andina está en el noveno puesto de las ciudades más frías de Argentina.

 

 

Las temperaturas descenderán progresivamente conforme avance la semana:

TRELEW/RAWSON

 

PUERTO MADRYN

 

 

COMODORO RIVADAVIA

 

 

PASO DE INDIOS

 

 

ESQUEL

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?