Clima

Alerta amarillo por tormentas en Chubut

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros. Se espera, tormentas eléctricas, agua, granizo y viento.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 08.32.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este miércoles habrá alerta amarilla por tormentas en Chubut. Para el jueves, la situación se extenderá a una mayor porción de la provincia. 

 

Sobre las precipitaciones pronosticadas para hoy, la entidad nacional indicó que comprenderá la zona de Península Valdés. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

 

(Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros)

 

JUEVES

 

En este caso, el temporal afectará una gran parte de la provincia y se extenderá hasta la tarde de este jueves, pero con poca actividad eléctrica. 

 

Según expresó el SMN, será afectada por lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero.

 

Durante la noche del martes se registraron tormentas eléctricas en el frente costero chubutense. Así lo demuestra el video registrado en Puerto Madryn.

 

Por su parte Windy, da cuenta del movimiento real del temporal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?