Chubut

Con inauguración de obra, entrega de aportes y firma de convenios, el Gobierno Provincial acompañó un nuevo aniversario de Cholila

La localidad celebró este jueves su 78° aniversario.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2022 - 20.44.hs

En representación del gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales participaron este jueves del 78° Aniversario de Cholila, donde quedó inaugurado el SUM de un jardín maternal, se entregaron aportes a instituciones y se firmaron convenios para la ejecución de obras.

 

El acto central tuvo lugar en la Plaza “Vicente Calderón”, a pasos de donde quedó habilitado el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín Maternal N°2.416, una obra largamente esperada.

 

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, transmitió el cordial saludo del Gobernador de la Provincia quien no pudo participar de la ceremonia conmemorativa por compromisos asumidos con anticipación.

 

El funcionario provincial felicitó a los vecinos de la localidad cordillerana y destacó el crecimiento permanente que viene demostrando en el correr de los últimos años.

 

A su vez, Aguirre puso en valor la inversión que el Estado provincial y el municipio destinan a la ejecución de diversas obras de infraestructura claves para el desarrollo urbano.

 

“Muy emocionado”

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente de la Municipalidad, Silvio Boudargham, se mostró “muy emocionado” por este nuevo cumpleaños de la comunidad. Hizo un repaso de sus años de gestión y enumeró las obras realizadas desde el 2015 a la fecha, mencionando principalmente unidades habitacionales y mejoras en servicios.

 

Resaltó la inauguración del SUM para el jardín maternal N°2.416. “Estamos muy felices por eso”, manifestó el jefe comunal ante el aplauso del público presente en la plaza.

 

Agradeció la construcción de viviendas en Cholila y adelantó que a mediados de enero estarían dando inicio los trabajos de un puente estratégico, proyecto impulsado conjuntamente con Vialidad Provincial.

 

Entregas

 

El IPV entregó cuatro llaves a familias de la localidad sy el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio dos aportes: uno destinado a la adquisición de insumos para la reparación del invernáculo de la Escuela N° 80 y otro para la compra de insumos agrícolas.

 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad otorgó un aporte de 500 mil pesos dirigidos a la refacción de la Comisaría local.

 

En tanto, el Instituto de Asistencia Social entregó un termotanque y un calefactor a la Escuela N° 75; proyector, equipo de sonido e impresora a  la Escuela N° 2416; una fotocopiadora y una cortadora de césped a la Escuela N° 121; una heladera y un equipo de sonido a la Escuela N° 1728; una notebook y una impresora a la Escuela N° 44; un lavarropas, una fotocopiadora y una computadora al Hospital de Cholila; un grupo electrógeno para la Escuela N° 80; un grupo electrógeno para la Comisaria de la Mujer; una cortadora de césped e impresora para la Comisaría; y una desmalezadora para la Brigada de Incendios.

 

Convenios

 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut firmó un convenio con el municipio en el marco del programa Impulso Turístico Chubutense que tiene como objetivo la integración turística de todas las localidades a través de la profesionalización de Informantes turísticos, brindando asistencia con personal capacitado, fomentando la inserción laboral mediante pasantías, promoviendo espacios de capacitación, otorgando material de promoción y fomentando el desarrollo.

 

La Secretaría de Trabajo y la Municipalidad de Cholila acordaron una ayuda económica para la compra de herramientas de carpintería para llevar adelante el proyecto de armado de invernaderos prefabricados en villa El Blanco.

 

Además, el Gobierno de la Provincia y el municipio firmaron un acta compromiso de financiamiento para la ejecución de la obra: “refacción y mantenimiento del albergue estudiantil con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

 

Desfile

 

La ceremonia por el 78° aniversario de Cholila concluyó con el tradicional desfile cívico – militar por inmediaciones de la Plaza “Vicente Calderón”. Participaron integrantes de establecimientos educativos, clubes, asociaciones gauchas, organizaciones culturales e instituciones.

 

Autoridades

 

Participaron la subsecretaria de Turismo, María José Pógler; el gerente zonal del IAS, José Contreras; la delegada comarcal del Instituto Provincial de la Vivienda, Marisa de Lucas; los intendentes de El Maitén y el Parque Nacional “Los Alerces”, Óscar Currilen y Hernán Colomb; y el diputado Santiago Igon, entre otras autoridades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?