Chubut

Gaiman celebrar el 148º aniversario

Desfilaron 50 instituciones y 150 caballos, no sólo de Gaiman sino de la región y al término del desfile se sirvió un chocolate, preparado por efectivos de Gendarmería Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 14.15.hs

 

Este año, muchas actividades se han desarrollado en diferentes ámbitos culturales, locales gastrónomicos e instituciones estatales, por lo cual fue amplia la propuesta en este aniversario. Anoche, hubo teatro en el Teatro Español, Oba Show presentó «Canciones con historia» en Na Petko; hubo baile organizado por la Promo 2023 del Colegio Canwy; se efectuó una caminata por el Parque Paleontológico de Bryn Gwyn, con la propuesta «De Bryn Gwyn a la luna».
Hoy también habrá feria en la plaza y para mañana se ha preparado el Paseo Cultural Histórico, sin cargo, a partir de las 11 horas y una corrida atlética.

 

 

PEÑA
Hoy a partir de las 20 horas, se realizará la Peña Aniversario Gaiman, en el Gimnasio Municipal, con presentación de ballets folclóricos del Valle al igual que reconocidos solistas e intérpretes folclóricos que se darán cita en este evento. Entre los grupos que participarán vale mencionar a Canto Nuevo, Las Voces de Bryn Gwyn, Los Salva, Lautaro Coria, Hernán Ortega y su conjunto, grupo Aylén y Los Sandoval’es; ballet Panambí, Taller Municipal de Folklore de Gaiman y el Taller Municipal de 28 de Julio. El gran baile será con la presentación del grupo «Ñara». Habrá servicio de buffet y sorteos en vivo.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?